Motor.es

Jeep revela todos los datos del renovado Cherokee 2019 en Detroit

Aunque ya lo había presentado hace unas semanas, no ha sido hasta el Salón de Detroit 2018 que Jeep ha revelado todas sus especificaciones, así como el resto de imágenes oficiales del modelo. Además del fuerte rediseño, la nueva gama Cherokee 2019 contará con un nuevo motor de 2.0 litros.

Jeep revela todos los datos del renovado Cherokee 2019 en Detroit

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 13:00

Nueva gama Cherokee 2019.

Desvelado realmente en la segunda mitad de diciembre, ha sido en el Salón de Detroit 2018 cuando la marca ha decidido revelar todos los datos e imágenes del nuevo Jeep Cherokee 2019.

El SUV de Jeep adquiere una imagen completamente renovada gracias a la desaparición de su controvertido diseño inicial, basado en la ya habitual estética de doble óptica delantera separada. Aunque realmente los cambios practicados no son tan graves, el diseño del modelo se separa drásticamente del de su antecesor. Disfrutando ahora de una imagen más próxima a la de sus hermanos de gama, que ya cuentan con el nuevo lenguaje de diseño de la firma.

En el frontal podemos ver como desaparece la característica y polémica doble óptica delantera para adoptar unos nuevos faros superiores de mayor tamaño, cuyas líneas siguen siendo muy rasgadas pero más parecidas a las ópticas que monta el Jeep Compass. En la trasera encontramos también nuevas formas en los pilotos, de nuevo inspirados en los que podemos ver en el SUV compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas ópticas en el frontal y la zaga.

De resto, los cambios realmente son mínimos. Encontramos algunos ligeros retoques en la parrilla y los paragolpes, y en el interior solo podemos ver nuevos materiales empleados en la consola central, cambios en la zona destinada a alojar el smartphone del usuario y algunas molduras cromadas, como las de las salida de la ventilación.

Gama

La compañía no ha revelado la composición de la gama completa aún, pero sí ha confirmado los motores que estarán disponibles en el mercado estadounidense. La novedad en el plano mecánico la protagoniza un nuevo bloque gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, este cuenta con sobrealimentación y entrega 273 CV (270 hp) y 400 Nm de par máximo. Este es el mismo motor que encontramos en la versión semihíbrida del nuevo Jeep Wrangler 2018, aunque bajo el capó del Cherokee 2019 no cuenta con el sistema eléctrico de 48 voltios.

El nuevo Cherokee mantiene el motor de 4 cilindros de 2.4 litros y el V6 de 3.2 litros, que entregan 182 CV (180 hp) y 275 CV (271 hp) respectivamente. Esperamos que en Europa mantenga al menos una opción diésel, pero por el momento la marca no ha revelado más información al respecto.

Pocos cambios en el interior.

Otras novedades en el plano mecánico las encontramos en la actualización del sistema de tracción total y la transmisión automática de 9 velocidades que emplea el modelo. Así mismo, esta nueva iteración del Cherokee ha sufrido una ligera reducción de peso, cifrada en unos 90 kilos, lo que permitirá mejorar sus cifras de consumo, tampoco reveladas por la marca, aunque se espera que sea precisamente el nuevo propulsor de 2.0 litros el que consiga mejores cifras en este apartado.

Desconocemos la llegada a Europa de esta actualización del Cherokee, pero esperamos que sea a lo largo de este mismo año.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel