Motor.es

Jerez acogerá el GP de España de MotoGP al menos hasta 2021

  • La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que hay un acuerdo para mantener el GP de España de MotoGP hasta 2021.
  • Además, el trazado andaluz volverá a acoger una prueba del Mundial de Superbike durante los tres próximos años.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 15:15

El GP de España de MotoGP se seguirá disputando en el circuito de Jerez. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad andaluza, Mamen Sánchez, a través de un comunicado publicado en la web oficial del consistorio. En dicho comunicado, la edil confirma que el GP de España de MotoGP se mantendrá en Jerez al menos durante 2019, 2020 y 2021, toda vez que el contrato con Dorna está cerrado desde hace mucho tiempo. Además, durante esas tres mismas temporadas, la pista gaditana volverá a acoger una prueba del Mundial de Superbike, como ya hiciera en los últimos años con excepción de 2018.

Al respecto del nuevo acuerdo con el promotor del Mundial de Motociclismo, Mamen Sánchez aseguraba en la web del ayuntamiento: "El contrato con Dorna de MotoGP y de Superbike están cerrados. La semana pasada nos reunimos con la Junta porque es un contrato que Dorna debe concretar con la Junta de Andalucía y nosotros con Dorna. Está cerrado desde hace tiempo, queda que la Junta termine varias cosas con Dorna y poder firmarlo". Una noticia que además coincide con la publicación de la contabilidad de Cirjesa, empresa municipal encargada de la gestión de trazado y que ha logrado unos ingresos de 656.000 € durante el GP de España de MotoGP de 2018.

Con este nuevo contrato, Jerez seguirá disfrutando durante tres temporadas más las mejores pruebas de motociclismo, algo que viene haciendo desde la construcción de la pista. No obstante, el circuito de Jerez entró a formar parte del calendario del Mundial de Motociclismo en 1987 y desde entonces ha formado parte del campeonato sin excepción, acogiendo 32 ediciones del GP de España de la especialidad y dando lugar a la disputa de un total de 98 carreras. Por su parte, el Mundial de Superbike ya visitó Jerez en 1990 y ha competido en su trazado durante cinco temporadas, entre 2013 y 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Ayuntamiento de JerezFotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel