Motor.es

D'Ambrosio llega líder a la gira asiática de la Fórmula E

  • Jerome D'Ambrosio es nuevo líder de la Fórmula E tras terminar en cuarta posición el ePrix de Ciudad de México.
  • El belga encara así las dos rondas asiáticas del certamen al frente de la clasificación. Mahindra manda en la general por equipos.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 07:30

El paso de la Fórmula E por América ha dejado dos vibrantes carreras en Santiago de Chile y Ciudad de México. Dos ePrix en los que ha habido grandes alternativas, pero en los que ha destacado un piloto por su regularidad. No obstante, gracias al cuarto puesto sumado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Jerome D'Ambrosio es nuevo líder de la Fórmula E. De esta forma, el belga encara la gira asiática del certamen, con los ePrix de Hong Kong y Sanya, en lo más alto de la clasificación. Además, Mahindra, equipo en el que milita D'Ambrosio, también manda en la general por equipos.

Jerome D'Ambrosio es el único piloto del grupo de cabeza que ha puntuado en los cuatro ePrix disputados hasta la fecha. Fruto de esta regularidad, D'Ambrosio suma un total de 53 puntos, siete más de los que tiene António Félix Da Costa. No obstante, el piloto de BMW i Andretti ha alternado una victoria y un segundo puesto con dos abandonos. Con 45 puntos está Sam Bird, mientras que un paso por detrás se sitúa Lucas Di Grassi tras su victoria en el ePrix de Ciudad de México. El brasileño suma 34 unidades, por los 30 puntos que tiene Pascal Wehrlein para cerrar el 'top 5'.

Por detrás de Wehrlein está André Lotterer con 29 unidades, así como un trío de pilotos que tienen 28 puntos y que está formado por Robin Frijns, Jean-Eric Vergne y Mitch Evans. Cierra las diez primeras posiciones del certamen Edo Mortara con 27 unidades gracias al podio logrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez a los mandos del Venturi VFE05. Por su parte, Mahindra Racing, con 83 puntos, está al frente de la general por equipos con 10 unidades de ventaja sobre Virgin. Tercero se encuentra BMW i Andretti con 64 puntos, mientras que el equipo DS Techeetah suma 57 puntos por el momento para ser cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel