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Jérôme Policand cree que AKKA-ASP podrá aprender de esta situación

La situación del GT World Challenge Europe ha cambiado mucho en dos semanas por el coronavirus.

Jérôme Policand, dueño del equipo AKKA-ASP, cree que es fundamental que las estructuras GT3 se adapten a las circunstancia de la crisis.

El patrón de la formación francesa considera que acabar la temporada 2020 del GT World Challenge Europe a finales de noviembre no es un problema.

AKKA-ASP ha sido otra de las estructuras del GT World Challenge Europe afectada por la crisis del COVID-19. La pandemia global provocada por el coronavirus ha cambiado la realidad del campeonato y, por extensión, la de una formación que es referencia de Mercedes-AMG en el certamen GT3. Pese a todo, Jérôme Policand apuesta por que AKKA-ASP sepa adaptarse a la situación actual y no renuncia a competir a lo largo de 2020, como sí ha hecho el equipo R-Motorsport. De hecho, el patrón del equipo galo asegura que no ve inconveniente en que la temporada del GTWC pueda terminar a finales de noviembre o incluso diciembre.

Sobre la situación del GTWC y del propio equipo AKKA-ASP, Jérôme Policand ha asegurado: "La gran fortaleza de SRO Motorsports es haberse anticipado con la creación de un plan B y C. Si la temporada termina a finales de noviembre, lo haremos, nos adaptaremos. Creo que tenemos la capacidad de adaptar el calendario mejor que otros campeonatos. Dos o tres meses parados es un problema, pero estoy más preocupado por las consecuencias económicas. Como equipo estamos al final de la cadena. Estamos en una crisis más grave que la que hubo en 2008. Habrá un impacto necesario en nuestro deporte y cuando salgamos, habrá lecciones que aprender de esta situación".

En relación a las consecuencias de la crisis del COVID-19, el resposanble de AKKA-ASP asegura: "Tal vez Jean-Luc Beaubelique me diga que en 2021 se limita a un programa GT4, porque las consecuencias económicas nos afectarán a todos. Personalmente creo que, si mi empresa no puede cerrar dos meses, no es lo suficientemente fuerte. Tenemos que trabajar para limitar la pérdida. AMG o los pilotos pueden gastar menos dinero, pero nosotros ya lo hicimos. Hemos comprado cuatro coches este invierno así que, si las carreras empiezan en junio y mantenemos los contratos, podemos superar esto. Pese a todo, tendremos que tomar decisiones y cancelar algunos proyectos".

Fotos: GT World Challenge Europe

Fuente: Endurance-Info

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