Motor.es

Johan Kristoffersson se une al WTCR con Volkswagen y SLR

  • Sébastien Loeb Racing tendrá dos licencias y competirá con cuatro Volkswagen Golf GTI TCR en la temporada 2019 del WTCR.
  • Johan Kristoffersson es el primer fichaje del equipo, que mantendrá en nómina a Rob Huff y Mehdi Bennani. El cuarto piloto queda por confirmar.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 18:30

Volkswagen Motorsport ha ampliado su asociación con Sébastien Loeb Racing en el WTCR, lo que permitirá al equipo francés contar con dos licencias y alinear cuatro Volkswagen Golf GTI TCR en la parrilla del certamen durante la temporada 2019. Fruto de este reforzado vínculo, Johan Kristtoffersson se ha convertido en la primera incorporación del equipo y pilotará uno de los cuatro Golf GTI en su debut en la Copa del Mundo de Turismos. Además del fichaje del sueco, también se ha confirmado la continuidad de Rob Huff y Mehdi Bennani en esta estructura. La identidad del cuarto piloto del SLR todavía está por definir.

A pesar de tocar el cielo en el World Rallycross con sus dos títulos consecutivos de la mano de Volkswagen, lo cierto es que Johan Kristoffersson ya tiene experiencia a los mandos de un TCR y más concretamente del Volkwagen Golf GTI TCR. No obstante, el piloto sueco ha logrado en 2018 el título del STCC con este vehículo tras firmar tres victorias y un total de siete podios. Con todo, el programa deportivo de Kristoffersson parece que no se limitará al WTCR y parece que también competirá de la mano de la firma alemana en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies con su propia estructura.

Tras confirmarse su salto a la Copa del Mundo de Turismos, Johan Kristoffersson ha afirmado: "Estoy muy ilusionado con mi llegada al WTCR. Tras cuatro años en el que el rallycross ha sido mi programa principal, 2019 será mi primera temporada completa en un certamen internacional desde 2012. La mayoría de los circuitos son un territorio nuevo para mí y por lo tanto representarán un desafío enorme. Estoy deseando poder trabajar con mis nuevos compañeros de equipo, especialmente con Rob Huff por su condición de campeón del mundo. Sébastien Loeb Racing es un equipo muy experimentado y estoy encantado de estar dentro de la familia Volkswagen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel