Johann Zarco manda en los test oficiales de MotoGP celebrados en Jerez
Johann Zarco ha completado el giro más rápido del día en Jerez con su Ducati en un tiempo de 1:37.136. Destaca la caída de Takaaka Nakagami en unos accidentados test donde varios pilotos se han ido al suelo.
Aún con la resaca del Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez el pasado fin de semana, los pilotos de MotoGP volvían a pista para probar sus máquinas en los primeros test oficiales celebrados desde que comenzara la temporada 2022. El francés Johann Zarco ha sido el piloto más rápido de los mismos con un tiempo de 1:37.136. Takaaki Nakagami ha acabado estas pruebas de manera prematura al sufrir una caída y ser trasladado a Barcelona para una valoración médica de su rodilla izquierda.
El japonés se iba al suelo en la curva 1 cuando se había cumplido poco más de una hora del inicio del test, lo que provocó la primera bandera roja del día. El #30 se aquejaba de un fuerte dolor en su rodilla izquierda y, tras ser evaluado en el centro médico del circuito, fue evacuado en avión a Barcelona donde se le realizará un TAC. También había que lamentar las caídas de Maverick Viñales, Brad Binder, Álex Márquez y Remy Gardner, lastimándose la espalda este último. Al final del día, Lorenzo Savadori caía en la curva 6 provocando la segunda bandera roja.
Johann Zarco marcaba el mejor registro del día con un tiempo de 1:37.136, algo más de una décima y media más rápido que Brad Binder. El piloto de KTM se hacía con el segundo crono de la jornada por delante de Fabio Quartararo. Jack Miller ha sido cuarto, seguido de Pol Espargaró que ha sido el piloto más destacado entre las Honda. Pecco Bagnaia, quien se subía a la moto un día después de hacerse con la victoria, sólo completaba un total de 24 vueltas y finalizaba en decimosegunda posición. Marc Márquez ocupaba el decimoquinto lugar de la tabla de tiempo.
Ducati se marcha de Jerez con una victoria en el bolsillo y con el mejor registro de estos test. Enea Bastianini ha aprovechado la jornada para poner a prueba el carenado delantero de la GP22, mientras que Luca Marini completó el test con una GP21 y se centró en trabajar su posicionamiento sobre la moto y cuestiones relativas al 'setup' de la misma. Por otro parte, los pilotos oficiales de KTM probaron un nuevo escape. Aprilia decidió centrarse en los 'settings' de las suspensiones, la electrónica y el basculante.
Los pilotos de Yamaha Fabio Quartararo y Franco Morbidelli han sido de los más activos en pista. La firma japonesa espera dar un salto adelante con el nuevo paquete aerodinámico que, según se ha confirmado, estará listo para el próximo Gran Premio de Italia. Honda tiene mucho trabajo por delante. Buena prueba de ello son las tres configuraciones distintas que Marc Márquez ha testado a lo largo del día. Por último, Suzuki se ha dedicado a probar nuevos elementos de suspensión y compararlos con otros anteriores.