Motor.es

Jordi Gené: «Estamos mejorando en cada cita del WTCR que tenemos»

  • Jordi Gené quiere poner al mal tiempo buena cara y espera lograr mejores resultados en la segunda mitad del WTCR.
  • Los primeros cuatro eventos con el CUPRA León Competición han sido muy complejos para el veterano piloto español.
Jordi Gené: «Estamos mejorando en cada cita del WTCR que tenemos»
Jordi Gené ha sumado cinco puntos en las primeras ocho carreras del WTCR 2021.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 14:30

Jordi Gené ha regresado a la competición de alto nivel este año con un programa completo en el WTCR junto al equipo Zengö Motorsport, al volante de uno de sus CUPRA León Competición. El piloto español ha tenido una primera mitad de temporada complicada, en parte por su falta de ritmo competitivo y en parte por el gran nivel que existe en la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos, a lo que hay que sumar el 'BoP' desfavorable que ha recibido el TCR de CUPRA. De hecho, Jordi ha entrado en el 'top 15' en sólo tres carreras de las ocho disputadas, sumando un botín de puntos minúsculo.

Con apenas cinco unidades en su casillero, Gené ocupa la decimonovena posición en la general del WTCR, sólo por delante de su compañero Bence Boldizs y de los hermanos Bäckman, dos pilotos lastrados por su condición de 'rookies' en un equipo privado como Target Competition que no ha sabido sacar partido al nuevo Hyundai Elantra N TCR. Con todo, Jordi Gené espera dar un paso hacia delante en la segunda mitad de temporada y que los resultados empiecen a llegar a partir del próximo evento del campeonato en República Checa a partir de lo aprendido en los primeros cuatro eventos del año.

Con la moral alta y deseoso de poder sumar resultados cercanos a los que han obtenido Mikel Azcona o Rob Huff con el CUPRA León Competición, Jordi Gené ha asegurado: «Estamos en el camino correcto. Estamos mejorando en cada cita del WTCR que tenemos, en cada carrera que disputamos. Estamos mejorando paso a paso y espero que nuestro trabajo nos lleve a tener mejores resultados en la segunda mitad de la temporada. En Hungría quedó claro que cada vez estamos más cerca de los pilotos de cabeza y espero que pronto podamos sumar más puntos para el equipo. Es quizá la espinita que tengo clavada hasta ahora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel