Motor.es

Tiago Monteiro: «Queda camino por recorrer y ganar el WTCR es posible»

  • El portugués Tiago Monteiro ocupa la duodécima posición de la general del WTCR a 38 puntos del líder Yann Ehrlacher.
  • El piloto de Honda considera que está en la lucha por el título y no renuncia al mismo una vez superado el ecuador del certamen.
Tiago Monteiro: «Queda camino por recorrer y ganar el WTCR es posible»
Tiago Monteiro no tuvo un gran fin de semana en la cita del WTCR en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 07:30

Tiago Monteiro comenzó la temporada 2021 del WTCR de la mejor forma posible, con triunfo en Nürburgring. Volvió a ser uno de los pilotos destacados en Portugal, donde un fallo en el anclaje del capó de su Honda Civic Type R le apartó de la victoria. Sin embargo, su desempeño ha sido más discreto en MotorLand y Hungaroring, cerrando la primera mitad del año en el circuito húngaro con un décimo y undécimo puesto. Resultados que le han alejado de la zona alta de la general, toda vez que Monteiro con 65 puntos está duodécimo en la clasificación a 37 puntos del líder Yann Ehrlacher.

Pese a todo, Tiago Monteiro considera que todavía está en la lucha por el título y que todo puede pasar en la segunda mitad de la temporada del WTCR: «Todavía quedan cuatro pruebas y no nos vamos a rendir porque esa es nuestra filosofía. Queda camino por recorrer y ganar el WTCR es posible. Por ese motivo, intentaremos aprovechar el largo descanso que tenemos ahora para prepararnos de la mejor manera posible para la última parte de la temporada. El Honda Civic Type R ha demostrado ser competitivo y está en nuestra mano tener un final de año fuerte que nos permita pelear por el título».

En esta línea, Monteiro ha reconocido que hay que dar la vuelta a la situación tras un fin de semana en Hungaroring complejo: "Anticipamos que iba a ser un fin de semana difícil, así que creo que en algunos aspectos superamos las expectativas. Teníamos un coche muy pesado, así que no fue fácil. La clasificación fue muy ajustada, pero el resultado que obtenidos afectó un poco al resto del fin de semana. En la primera carrera fue empujado por un rival y perdí varias posiciones. En la segunda carrera tuve una buena salida, me volvieron a tocar y perdí posiciones nuevamente. No fue fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel