Motor.es

Jorge Lorenzo cierra el test MotoGP de Sepang con récord

  • Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rapido en la última jornada del test que MotoGP ha celebrado en Sepang.
  • El piloto oficial de Ducati ha marcado un nuevo récord de la pista. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow se han situado tras el balear.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 12:15

Jorge Lorenzo ha cerrado el test MotoGP de Sepang con el mejor sabor de boca posible tras firmar un tiempo de 1:58.830, registro que la servido para liderar la última sesión de pruebas y de paso anotar el récord de la pista. El piloto de Ducati ha superado por casi dos décimas al español Dani Pedrosa, mientras que la tercera posición la ha ocupado Cal Crutchlow. Los pilotos y equipos han aprovechado las últimas horas en pista para hacer los últimos ajustes y de paso completar algún simulacro de carrera. La próxima cita de la pretemporada de MotoGP será en Tailandia.

Jorge Lorenzo ha firmado una última jornada de test en Malasia realmente positiva, ya no sólo por ser el único piloto que ha rodado en 1:58, sino porque ha también ha sido el piloto que más vueltas ha completado en 1:59 de los trece pilotos que han marcado al menos una vuelta por debajo de los dos minutos. Entre estos pilotos está Dani Pedrosa, toda vez que el piloto de Honda ha terminado segundo a pesar de las repetidas pruebas con el carenado aerodinámico y de hacer una tanda larga. En este aspecto, Pedrosa, Crutchlow, Márquez y Nakagami se han alternado para hacer sus respectivos simulacros de carrera.

Dentro del 'top 5' han terminado las Ducati de Andrea Dovizioso y Jack Miller, mientras que el sexto puesto ha sido para Alex Rins con la primera de las Suzuki GSX-RR. El séptimo puesto ha sido para Marc Márquez entre las distintas pruebas de carenado. Justo por detrás del campeón vigente se ha situado Valentino Rossi. En Yamaha han hecho especial en los distintos ajustes del motor para mejorar la entrega de potencia, algo que ha dejado a Maverick Viñales lejos de las posiciones de privilegio. No ha sido el caso de Johann Zarco, que con la Yamaha del Tech 3 ha sido noveno, justo por delante de Danilo Petrucci.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la mejoría del estado de la pista, la última jornada ha dejado también varias caídas. El propio Jorge Lorenzo se ha ido al suelo poco después de marcar la vuelta rápida de la sesión, pero también han tenido distintos percances en la curva 5 otros pilotos como su compañero Andrea Dovizioso o Yonny Hernández, piloto que ocupa el hueco dejado por Jonas Folger en este test. También han besado el asfalto otros pilotos como Thomas Lüthi, Mika Kallio o Tito Rabat, este último por dos ocasiones. Por suerte, todos los pilotos han salido ilesos de sus accidentes.

Fotos: Ducati / Honda

Compártela en:

Pixel