Motor.es

Jorge Lorenzo ficha por Honda y compartirá box con Marc Márquez

  • Honda ha confirmado el fichaje de Jorge Lorenzo. El balear vestirá los colores del equipo Repsol Honda por dos temporadas.
  • Tras la marcha de Dani Pedrosa, el fabricante japonés reúne en un sólo box a los pilotos dos únicos pilotos que han sido campeones de MotoGP desde 2012.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 09:45

Jorge Lorenzo defenderá los colores del Repsol Honda durante las dos próximas temporadas tras confirmarse el fichaje del piloto balear por Honda Racing Corporation. Con este acuerdo, que se ha anunciado apenas 24 horas después de la marcha de Dani Pedrosa, el '99' tendrá la oportunidad de competir con una de las Honda RC213V oficiales, compartiendo box con el también español Marc Márquez, tetracampeón en la categoría reina. Será el tercer equipo de fábrica en el que milite Lorenzo en poco más de tres años tras abandonar Yamaha a finales de la temporada 2016 de MotoGP y competir en los dos últimos años con Ducati.

A partir de 2019, Jorge Lorenzo y Marc Márquez formarán una de las parejas más fuertes de la parrilla de MotoGP de la última década, ya no sólo por ser los dos pilotos que han acaparado todos los títulos de la categoría reina desde 2012, sino por la experiencia que tiene ambos y su gen ganador. En este aspecto, Lorenzo podrá aportar una visión alternativa al equipo tras competir en Yamaha y Ducati, algo que será un soplo de aire fresco para un equipo que ha competido con los mismos pilotos desde 2013, temporada en la que Marc Márquez ascendió desde Moto2.

En el momento de su fichaje por Honda, Jorge Lorenzo suma un total de 39 poles, 111 podios y 45 victorias -con la última en Mugello- en la categoría reina del Mundial, cifras que aún puede aumentar en los trece Grandes Premios que todavía tiene por delante con Ducati. En este aspecto, Jorge Lorenzo mantiene todavía el reto de abandonar la firma de Borgo Panigale con la confirmación de haber 'domado' la GP17, además de prepararse para afrontar el reto de convertirse en el primer piloto de la era MotoGP en ganar con tres marcas diferentes, algo que no ha conseguido ni el mismísimo Valentino Rossi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel