Motor.es

Dani Pedrosa y Honda finalizan su relación en MotoGP

  • Tras 18 años juntos a través de las tres categorías del Mundial de Motociclismo, Dani Pedrosa y Honda separan sus caminos.
  • Por mutuo acuerdo, el piloto catalán y el fabricante terminarán esta asociación a la conclusión de la temporada 2018 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 12:30

Dani Pedrosa y Honda separan sus caminos. El piloto catalán y el fabricante han anunciado el fin de su larga asociación, hecho que tendrá lugar a finales de 2018. De esta forma, Pedrosa dice adiós a la marca con la que ha competido durante 18 temporadas y con la que ha sumado numerosos éxitos a través de las tres clases que conforman el Mundial de Motociclismo. Esta decisión, que llega de mutuo acuerdo, pone fin a una relación que entre otras cosas ha reportado a Dani Pedrosa un total de 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 41 vueltas rápidas en MotoGP desde su llegada a la categoría reina en 2006.

Tras confirmarse la noticia, Dani Pedrosa ha querido dar las gracias a Honda por todos los años de colaboración, dejando entrever en sus palabras que tiene asegurado su futuro dentro de la categoría o que al menos no entra en sus planes retirarse: "Quiero dar las gracias a Honda por todos estos años llenos de éxitos. He crecido no sólo como piloto, sino también como persona junto a ellos. Siempre tendré a Honda en mis recuerdos y en mi corazón después de todos estos años. Sin embargo, en la vida todos tenemos nuevos retos y sentía que era la hora de un gran cambio. Gracias HRC".

En la misma línea que Dani Pedrosa se ha expresado Yoshishige Nomura, presidente de HRC y máximo responsable del proyecto de la marca en MotoGP: "Hoy es un día un tanto triste para mí. En nombre de Honda, quiero dar las gracias a Dani Pedrosa por todo su duro trabajo y por los éxitos que ha conseguido. Además, quiero expresar nuestro agradecimiento por estas casi dos décadas juntos. Como es lógico, también deseamos a Pedrosa la mejor de las suertes y éxitos en su nueva etapa. Sólo puedo decir gracias Dani".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel