Motor.es

Jorge Lorenzo sufre una durísima caída en Buriram

  • Mal comienzo de GP de Tailandia para Jorge Lorenzo tras sufrir un fuerte accidente con la Ducati GP18 en el FP2.
  • El piloto balear se ha vuelto a golpear el pie lesionado, aunque según las primeras pruebas médicas no sufre nuevas fracturas.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 11:15

Jorge Lorenzo ha tenido un fuerte accidente durante la disputa de la segunda sesión de libres del GP de Tailandia de MotoGP, con tan mala fortuna que ha vuelto a golpearse el pie que ya se lesionó en su caída en Aragón. El piloto de Ducati, que llegaba a Buriram en muletas, ha perdido el control de su Ducati GP18 a más de 150 km/h, lo que ha llevado a Lorenzo a golpear de forma violenta contra el suelo. En el percance, el balear volvió a recibir un impacto en el pie lesionado en el que sufre una luxación del metatarso del primer dedo y una fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano.

Aunque las primeras pruebas realizadas tras el accidente en la Clínica Móvil del circuito de Buriram señalan que Jorge Lorenzo no sufre nuevas fracturas en la zona afectada, el piloto de Ducati ha sido trasladado al hospital de referencia del trazado tailandés para ser sometido a nuevas exploraciones que den por bueno el diagnóstico. Un procedimiento rutinario y más cuando Ángel Charte, doctor del Mundial de MotoGP, se ha mostrado optimista al respecto. De hecho y con su director Davide Tardozzi a la cabeza, en Ducati están convencidos de que Jorge Lorenzo correrá en Tailandia.

El accidente de Jorge Lorenzo ha tenido lugar en la frenada de la curva 3 del Circuito de Chang, cuando el balear reducía marchas para encarar la entrada al ángulo. El percance en sí ha sido a una velocidad en torno a los 150 km/h, si bien los primeros indicios señalan que el motor de la Ducati GP18 ha tenido un comportamiento anómalo, como si se hubiera bloqueado. Como es lógico, Jorge Lorenzo ha salido despedido por el aire para volar varios metros antes de golpearse contra el asfalto. El FP2 se neutralizó durante varios minutos para comprobar el estado de la pista, en parte por las condiciones un tanto extrañas del accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel