Motor.es

Jorge Lorenzo viajará al GP de Tailandia a pesar de su lesión

  • Jorge Lorenzo viajará hasta Buriram con el objetivo de subirse a su Ducati GP18 para disputar el GP de Tailandia.
  • El piloto balear aún tiene bastante inflamado el pie derecho por la luxación en el metatarso del primer dedo y la fractura del segundo metatarsiano.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 20:30

Jorge Lorenzo tiene la intención de disputar el GP de Tailandia de MotoGP. Así lo ha confesado el propio piloto balear, que viajará hasta Buriram con el objetivo de subirse a su Ducati GP18, siempre y cuando el equipo médico del campeonato se lo permita. Por el momento, Lorenzo tiene bastante inflamado el pie derecho, sobre todo la zona en la que se produjo la luxación del metatarso del primer dedo y la fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano. En este aspecto, el #99 espera que el hinchazón se reduzca aún más con el paso de los días antes de tener que competir.

Lorenzo ha completado varios días de absoluto reposo con el objetivo de no forzar ninguna de las lesiones de su pie derecho tras la caída que sufrió en la salida del GP de Aragón, disputado en MotorLand. Aunque gracias a ello la inflamación de la zona afectada evoluciona de forma favorable, Jorge tiene claro que hasta que no se suba a la Ducati en Buriram no sabrá el dolor real que tiene en el pie y si por lo tanto merece la pena disputar el Gran Premio y enfrentarse a los riesgos de una posible recaída si tiene algún otro percance.

En este aspecto, es muy probable que el dolor que sienta Jorge Lorenzo y las sensaciones que tenga encima de la Ducati GP18 no sean los únicos factores que el balear tenga en cuenta a la hora de tomar la decisión de correr o de no hacerlo. Al final, Lorenzo está cuarto en la general de MotoGP con 130 puntos, o lo que es lo mismo, 116 unidades menos que Marc Márquez. Teniendo en cuenta que sus opciones de ser subcampeón son limitadas y que en 2019 inicia una nueva etapa como piloto oficial de Honda, es probable que Lorenzo no asuma tantos riesgos si el dolor es muy grande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel