Motor.es

Jorge Lorenzo también se pierde el GP de Australia de MotoGP

  • Ducati, en consenso con el piloto, ha decidido que Jorge Lorenzo viaje a España para acelerar la recuperación de su muñeca.
  • Álvaro Bautista gana enteros para sustituir al #99 ante los compromisos que tiene Michele Pirro como probador de la firma italiana.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 03:30

Rumbo a casa. Ducati ha confirmado que Jorge Lorenzo viajará a Barcelona para optimizar el proceso de recuperación de la fractura en el radio del brazo izquierdo que sufrió tras caerse en el circuito de Buriram. De esta forma, Lorenzo se perderá el GP de Australia con el objetivo de estar medianamente recuperado para competir en Malasia, penúltima cita del calendario de MotoGP. Destacado el hecho de competir en Philipp Island, hasta que el #99 no vea aterrice en España y vea a sus doctores de confianza no se determinará su rehabilitación o en última instancia si es necesaria una intervención quirúrgica.

Jorge Lorenzo acumula ya dos carreras de baja. Fruto de la fuerte caída que tuvo en los libres del GP de Tailandia no compitió en Buriram, como tampoco lo ha hecho en Motegi. El español se probó durante la primera sesión de libres del GP de Japón, pero en apenas una vuelta pudo comprobar que los fuertes dolores le impedían pilotar con normalidad, sobre todo en los cambios de dirección y en las frenadas, especialmente fuertes estas últimas en el circuito japonés. En este aspecto, la Ducati GP18 del balear ha quedado huérfana en los dos últimas carreras, algo que no debería pasar en Australia.

Ducati ya trabaja para nombrar un sustituto que se suba a la Desmosedici del #99 en Philipp Island, toda vez que la firma de Borgo Panigale se está jugando el título de constructores y pilotos con Honda y su equipo oficial. Aunque la opción más lógica sería contar con Michele Pirro, piloto probador de la marca, el italiano tiene un test programado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con la Ducati GP19. Por esta razón, Álvaro Bautista es el mejor situado para sustituir a Lorenzo, si bien habría que encontrar un segundo sustituto para el piloto natural de Talavera de la Reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel