Motor.es

Rossi: "Tengo contrato con Yamaha hasta 2020 y lo pienso cumplir"

  • Valentino Rossi no se rinde ante los problemas que está atravesando Yamaha y piensa seguir en MotoGP hasta 2020.
  • A pesar de todo, el italiano reconoce que es fundamental mejorar el motor de la Yamaha M1 para dar caza a Honda y Ducati.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 16:30

Valentino Rossi no es un piloto que se rinda. A pesar de la crisis de rendimiento y resultados que atraviesa Yamaha, el italiano ha reafirmado su compromiso de competir en MotoGP hasta finales de 2020, tal y como señala su contrato. En este aspecto, Rossi no se plantea retirarse antes de lo previsto a pesar de arrastrar una racha de más de un año sin conseguir una victoria fruto del bajo rendimiento de una Yamaha M1 que adolece problemas de agarre y de motor. De hecho, el '46' mantiene su postura exigente para que Yamaha consiga una moto competitiva para luchar con Honda y Ducati.

Así lo ha confirmado durante un evento publicitario de uno de sus patrocinadores en Londres, evento en el que además de presentar la nueva línea de productos de esta marca, Valentino Rossi contestó a esta cuestión: "Tengo contrato con Yamaha hasta 2020 y lo pienso cumplir, por lo que voy a correr en MotoGP otros dos años, no hay más. Sé que estamos en dificultades desde hace mucho tiempo. La diferencia con Honda y Ducato es muy grande, pero es verdad que han trabajado muchísimo en el último periodo. Debemos trabajar en el conjunto de la moto, aunque donde más sufrimos es en el área del motor y la electrónica".

Profundizando más en este aspecto, Rossi añadía: "Honda y Ducati son mucho más fuertes que nosotros en estos dos detalles. Al final, siempre busco presionar a Yamaha para mejorar el motor y modificarlo para el próximo año. Hemos probado un primer prototipo y espero que lo mejoren aún más para tener una mayor potencia, pero con una aceleración dulce. En este momento es fundamental preservar los neumáticos, por lo que la entrega de potencia y el carácter del motor son muy importantes. Espero que la versión 2019 del motor Yamaha sea mejor desde ese punto de vista que comento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel