Motor.es

Marc Márquez vence a la diplopía y estará en la cita de MotoGP en Austin

  • Marc Márquez ha recibido el visto bueno de los médicos y podrá competir en el Gran Premio de las Américas.
  • Volverá en un circuito en el que ha ganado en siete ocasiones y donde intentará reengancharse al campeonato.
Marc Márquez vence a la diplopía y estará en la cita de MotoGP en Austin
El de Cervera ha superado un nuevo episodio de diplopía y está listo para volver a la competición.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 10:30

Marc Márquez correrá el Gran Premio de las Américas de MotoGP tras superar un nuevo episodio de diplopía. El de Cervera viaja hacia Austin donde el próximo viernes se subirá a su Honda RC213V veinte días después de la caída que le ha mantenido alejado momentáneamente del Mundial. Tras irse al suelo en el Warm Up del Gran Premio de Indonesia, volvieron los problemas de visión doble que ya había experimentado durante el invierno. Por suerte, la recuperación ha sido más rápida esta vez y el catalán ya cuenta con la autorización de su equipo médico para volver a competir.

El #93 sufrió una recaída en la parálisis del cuarto nervio derecho como consecuencia de la fuerte caída en Mandalika. Al volver a España, Márquez se puso en manos de su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, para someterse a un tratamiento conservador que ha dado sus frutos. En tan sólo unas semanas, el ocho veces campeón del mundo está listo para volver a la acción e intentar reengancharse a un campeonato abierto en el que bastantes pilotos han demostrado tener opciones de hacerse con el triunfo.

La confirmación de su vuelta llega un día después de que el de Cervera se probara a sí mismo en el circuito de Alcarràs en Lleida. Márquez se subió a una Honda CBR600RR para dar unas vueltas al trazado y cerciorarse de que los problemas de visión estaban efectivamente superados. Todo parece haber ido sobre ruedas a tenor de la decisión tomada unas horas más tarde. Sólo resta comprobar si el de Honda es capaz de desplegar todo su potencial tras haberse perdido las dos últimas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Marc Márquez tiene motivos para sonreír tras unas duras semanas: «Estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perdernos dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no voy a establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que este fin de semana volvemos a subirnos a la moto».

El circuito de las Américas espera ya a su piloto más exitoso. El español ha vencido en siete de las ocho citas que se han celebrado en Texas. Sólo en 2019 se le escapó el triunfo al irse al suelo cuando rodaba en primera posición con una cómoda ventaja. No parece haber mejor escenario que un circuito al que Márquez tiene absolutamente tomada la medida para volver a luchar sobre la MotoGP.

Fotos: HRC

Compártela en:

Pixel