Motor.es

Nissan también sella su compromiso con la Fórmula E a medio plazo

  • Tommaso Volpe, director global de NISMO, ha confirmado que los objetivos de Nissan en competición no han cambiado.
  • Esto significa que Nissan sigue teniendo gran interés en la Fórmula E como banco de pruebas de su tecnologíe eléctrica.
Nissan también sella su compromiso con la Fórmula E a medio plazo
Nissan y su departamento de competición (NISMO) no tienen intención de variar sus proyectos actuales.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 12:30

Mahindra, Mercedes y Porsche han sido las tres marcas que han anunciado en la última semana su continuidad en la Fórmula E con el objetivo de fortalecer un campeonato que está en línea con sus estrategias comerciales. Sin embargo, no son los únicos fabricantes que seguirán ligados a la serie eléctrica. De hecho, Nissan ha anunciado que sus objetivos deportivos no cambiarán a medio plazo, por lo que su programa en la Fórmula E seguirá vivo con el fin de seguir evolucionando su tecnología eléctrica. Tomasso Volpe, director global de NISMO, ha sido el encargado de confirmar la continuidad de la marca.

Aunque Nissan se encontró con la negativa de la Fórmula E de prolongar el uso del novedoso tren motriz diseñado con doble MGU, la firma considera que el certamen eléctrico ofrece aún el soporte necesario para desarrollar su tecnología eléctrica, así como su imagen de marca en torno a la movilidad eléctrica. Además, el fabricante cuenta con un proyecto sólido dentro de la serie con un socio de garantía como e.Dams, así como una nómina de pilotos de primer nivel formada por Sébastien Buemi y Oliver Rowland. Sin duda, una buena base sobre la que construir el futuro del equipo en la era 'Gen 3'.

Nissan cogió el relevo de Renault como socio de e.Dams al final de la cuarta temporada de la Fórmula E, por lo que ha disputado dos temporadas completas dentro de la serie eléctrica. Dos campañas en las que la firma japonesa ha logrado notables éxitos tras conquistar una victoria y seis podios en la temporada 2019-20 y alcanzar una victoria cinco podios en la 'Season Six', en este último caso para terminar como subcampeón por equipos de la Fórmula E. Un hito que la firma intentará superar en la primera campaña de la serie como Campeonato del Mundo de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel