Motor.es

Extreme E¡Jutta Kleinschmidt se queda! Abt CUPRA recluta a la piloto alemana

  • Abt CUPRA ha decidido apostar por Jutta Kleinschmidt como compañera de Mattias Ekström en las citas restantes de Extreme E.
  • La ganadora del Dakar 2021 ejercía de piloto reserva de la categoría y tuvo que sustituir a Claudia Hürtgen en el Ocean X-Prix.
¡Jutta Kleinschmidt se queda! Abt CUPRA recluta a la piloto alemana
Jutta Kleinschmidt, a bordo del Odyssey 21 de Abt CUPRA en el Ocean X-Prix disputado en Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 18:20

Jutta Kleinschmidt fue nombrada asesora técnica y piloto femenino reserva de Extreme E, puesto que le llevó a sustituir a Claudia Hürtgen en el reciente Ocean X-Prix, ejerciendo de compañera del sueco Mattias Ekström. Su brillante actuación al volante del Odyssey 21 del equipo Abt CUPRA no ha pasado desapercibida y en un movimiento que casi se podía esperar, Abt CUPRA se ha hecho con los servicios de Jutta Kleinschmidt a tiempo completo. De esta forma, la piloto alemana acompaña a Ekström en los tres X-Prix restantes, mientras que la categoría deberá buscar una nueva piloto reserva que poner a disposición de todos los equipos del campeonato.

Al respecto de este vínculo con Abt CUPRA, la alemana Jutta Kleinschmidt ha asegurado: «Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío, la preparación de cada evento con el equipo Abt CUPRA y el hecho de trabajar con Mattias. Al principio he seguido la serie desde el punto de vista de los organizadores. Luego llegó el momento de ponerse el mono y ahora, junto con Mattias, será uno de los miembros permanente de la familia de pilotos del campeonato. Estoy muy feliz por tener la oportunidad de competir al más alto nivel nuevamente con un equipo como Abt y una marca de alto nivel como CUPRA».

Por su parte, Thomas Biermaier como CEO del equipo Abt y responsable del proyecto de la estructura en Extreme E ha afirmado: «Tuvimos un comienzo realmente turbulento en nuestra aventura en Extreme E. Con suerte, la calma regresará en la segunda mitad del año y existirá la opción de competir por los triunfos. Mi más sincero agradecimiento a Claudia Hürtgen por su apoyo a nuestro proyecto desde el primer día. Fuera de pista seguiremos en contacto, aunque en nuestra alineación de pilotos nos hemos reposicionado con Jutta. Estamos orgullosos de que forme parte de nuestro equipo a partir de ahora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel