Motor.es

Kajetan Kajetanowicz escala hasta la categoría WRC2 con RaceSeven

  • A pesar de no ganar el título de WRC3 en 2021, Kajetan Kajetanowicz da el salto a WRC2 con un Skoda Fabia Rally2 Evo.
  • El polaco arrancará su programa con RaceSeven en el Rally de Croacia. Antes disputará el Quattro River Rally en el país.
Kajetan Kajetanowicz escala hasta la categoría WRC2 con RaceSeven
Kajetan Kajetanowicz estuvo muy cerca de lograr el título de la categoría WRC3 el año pasado.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2022 16:30

El polaco Kajetan Kajetanowicz ha sido uno de los nombres propios de la escena internacional de los rallies en los últimos años. Campeón del ERC durante tres temporadas consecutivas, entre 2015 y 2017, Kajetan ha peleado desde entonces por hacerse un hueco dentro del WRC. En 2019 se proclamó subcampeón de WRC2, categoría reservada a pilotos privados, siempre por debajo de WRC2 Pro. Continuó en 2020 dentro de la tercera clase de la serie, ya como WRC3, mientras que en 2021 volvió a salir subcampeón en WRC3 en duelo directo con Yohan Rossell.

De hecho, la batalla entre Kajetanowicz y Rossell se prolongó hasta el último tramo del último rally de la temporada. En el Power Stage del Rally de Monza, Kajetan comenzó con una mínima ventaja sobre su rival, pero finalmente Rossell consiguió recortar los 1,6 segundos de ventaja que tenía el polaco para conseguir el título de WRC3. Un golpe en el mentón para el polaco que, pese a todo, sigue con su objetivo de hacerse un nombre dentro del Mundial y conseguir reinar en las categorías previas a la clase reina.

Kajetan Kajetanowicz ha confirmado su ascenso a la categoría WRC2 a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, vehículo bajo gestión del equipo RaceSeven como en 2021. El piloto de 43 años estará acompañado de nuevo por Maciej Szczepaniak en un programa en la categoría de plata del WRC que arrancará en el Rally de Croacia. Para preparar la primera cita de su particular calendario, Kajetanowicz también disputará sobre asfalto croata el Quattro River Rally, evento en el que lucirá una librea en contra de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que estoy ante la temporada más desafiante de toda mi carrera. Siempre he tenido en mente la posibilidad de pelear contra los pilotos oficiales. No se puede encontrar el nivel de sensaciones y emociones que se encuentran en los rallies con los que hay en otras categorías. Me encanta competir e ir al límite, así que este paso es lógico. Estoy motivado y preparado para luchar» ha asegurado Kajetan Kajetanowicz en la web oficial del campeonato en relación al desafío que supone competir con los pilotos oficiales de Hyundai, M-Sport o la propia Skoda.

Más allá del Rally de Croacia no hay más citas definidas en el proyecto de Kajetanowicz, pero sí parece claro que el objetivo del polaco es tener un programa completo dentro de la categoría WRC2, lo que supone disputar siete rallies. Las citas europeas representarán el grueso de su proyecto, algo comprensible si se tiene en cuenta que no compite con el respaldo directo de un fabricante como sí pueden hacerlo Teemu Suninen, Grégoire Munster, Josh McErlean o Jari Huttunen.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel