Motor.es

Esapekka Lappi cree que su regreso a Toyota es su «última oportunidad»

  • Esapekka Lappi regresó a la élite del WRC con un brillante tercer puesto en el Rally de Suecia con el Toyota GR Yaris Rally1.
  • El finlandés sabe que no puede cometer errores si quiere volver a asentarse en la clase reina del Mundial de Rallies.
Esapekka Lappi cree que su regreso a Toyota es su «última oportunidad»
Esapekka Lappi firmó una brillante actuación en el Rally de Suecia para terminar en tercera posición.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 20:30

La decisión de Sébastien Ogier de alejarse del WRC y competir únicamente a tiempo parcial con Toyota Gazoo Racing obligó al equipo a reforzarse de cara a la temporada 2022. Y como dice el refrán, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Dejando a un lado el negativo matiz que innegablemente tiene la frase, la firma japonesa apostó por un viejo conocido del proyecto y dio una segunda oportunidad a Esapekka Lappi. El finlandés compitió para Toyota durante dos temporadas, en 2017 y 2018.

En ese tiempo, Lappi logró una victoria y cuatro de los ocho podios que tiene en el WRC, si bien su rendimiento no fue suficiente para continuar en el equipo. Esapekka fichó por Citroën y luego compitió para M-Sport, pero Lappi no terminó de encontrar su sitio. Por ese motivo, el piloto finlandés considera que su regreso a Toyota Gazoo Racing es su última oportunidad de asentarse en la élite del WRC. Y de momento ha comenzado de la mejor forma posible, ya que en su primer rally con el Toyota GR Yaris Rally1 ha logrado subir al podio.

El finlandés de 31 años regresó a la clase reina del Mundial de Rallies como piloto oficial de una marca con un tercer puesto en el reciente Rally de Suecia, todo tras estar más de un año alejado de la categoría más alta del WRC en estos términos. Bien es cierto que Lappi disputó tres pruebas del Mundial en 2021, una de ellas a los mandos de un Toyota Yaris WRC con la presión de estar jugándose su fichaje por la marca, pero las implicaciones son distintas y por eso Lappi sabe que no puede cometer ningún error.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Esapekka Lappi ha sido muy claro respecto a su papel dentro del campeonato y del equipo Toyota: «Tengo ya mucha experiencia en el WRC. Creo que he demostrado de sobra lo que puedo hacer, así que no se trata de probarme a mí mismo. Es una locura pensar dónde estaba hace doce meses y dónde estoy ahora. Todo cambia en muy poco tiempo, para bien y para mal. Teniendo en cuenta esto, creo que esta segunda oportunidad es casi un regalo, pero también supongo que es la última oportunidad».

En esta línea, el finlandés ha añadido: «Si te emocionas mucho con ciertas cosas, puedes coger algo más de presión y eso puede hacer que sea más difícil. Lo mejor es mantener la calma y, en eso, el último año me ha ayudado. Hemos tenido un año y medio en casa con la pandemia y eso te hace entender la vida fuera del deporte. Los rallies son mi pasión y son importantes para mí, pero hay otras cosas también importantes. Tengo un buen equilibrio, así que voy a disfrutar mucho de esta segunda oportunidad».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel