Motor.es

Kalle Rovanperä pone la directa hacia el título del WRC en Estonia

  • Kalle Rovanperä sigue ampliando su ventaja al frente de la clasificación del WRC tras conquistar el triunfo en Estonia.
  • Thierry Neuville, Elfyn Evvans y Ott Tänak pujan por el subcampeonato, aunque Takamoto Katsuta no está lejos de ellos.
Kalle Rovanperä pone la directa hacia el título del WRC en Estonia
Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Huttunen celebran su triunfo en el Rally de Estonia.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 12:30

La temporada 2022 del WRC sigue avanzando con Kalle Rovanperä como gran protagonista. El piloto de Toyota ha conseguido su quinta victoria del año en el Rally de Estonia y camina con paso firme hacia su primer título. Si sumar cinco victorias en siete rallies es ya argumento de peso para conseguir el campeonato, triunfos como el cosechado en los tramos de Estonia lo son mucho más. Incontestable actuación de Rovanperä para liderar el doblete de Toyota, en un resultado que permite a Elfyn Evans meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Se antoja incluso precipitado hablar de Kalle Rovanperä como campeón del WRC cuando se ha superado a duras penas el ecuador del campeonato, pero el finlandés está intratable, sin dar opción a sus rivales. De hecho, la proyección de Rovanperä señala que puede lograr el título con tres o incluso cuatro rallies para el final de la temporada, aunque siempre que mantenga su actual desempeño. Por el momento, Rovanperä suma 175 puntos y tiene una ventaja de 83 unidades sobre Thierry Neuville, segundo clasificado pese a no subir al podio en Estonia.

Kalle Rovanperä pone la directa hacia el título del WRC en Estonia
Ott Tänak no pudo plantar cara a los pilotos de Toyota, pero el estonio logró un podio en su cita de casa.

Una diferencia de casi tres rallies que dibuja un escenario en el que la lucha por el segundo lugar de la general parece tener más interés que la resolución del título. De hecho, Thierry Neuville ha visto como Elfyn Evans y Ott Tänak se acercan tras terminar segundo y tercero en Estonia. Mientras que Neuville acumula 92 puntos, Evans y Tänak están con 79 y 77 unidades respectivamente. Una lucha por el subcampeonato que tiene a Takamoto Katsuta como invitado sorpresa, ya que en base a una extraordinaria regularidad -ningún abandono- suma 73 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Takamoto Katsuta está mostrando un rendimiento extraordinario, muy por encima de lo que se podía esperar. El japonés ha dejado a 13 puntos a un Craig Breen que ha vuelto a fallar en Estonia. Un rally para olvidar en el seno de M-Sport, ya que sólo Adrien Fourmaux ha conseguido cerrar su participación con un pequeño botín de puntos para el preparador de Cumbria. El francés terminó la prueba en séptimo lugar, en contraste con el gris rally de Breen y los abandonos en la última etapa de Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith.

Empieza también a dispararse la ventaja de Toyota Gazoo Racing al frente de la clasificación de constructores. La firma japonesa ha logrado en Estonia su segundo doblete de la temporada y eso permite que Toyota alcance ya la cifra de 246 puntos. Con Takamoto Katsuta restando puntos a Hyundai gracias a su quinto puesto, la ventaja de Toyota frente a su más inmediato perseguidor ha crecido hasta las 62 unidades. Por su parte, M-Sport acumula 144 puntos, sin demasiadas opciones de amenazar la segunda plaza de Hyundai.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel