¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde aprieta el DTM desde la pole de Hockenheim

    Kelvin Van der Linde aprieta el DTM desde la pole de Hockenheim
    Kelvin Van der Linde quiere recuperar el liderato del DTM en el circuito de Hockenheim.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Kelvin Van der Linde partirá primero en la manga del sábado del DTM en Hockenheim. Lucas Auer y el líder Liam Lawson salen a su estela.

    Gran actuación de Dani Juncadella para finalizar en cuarta posición por delante de Arjun Maini y Maximilian Götz.

    Kelvin Van der Linde partirá en primera posición en la carrera del sábado del DTM en el circuito de Hockenheim. El piloto sudafricano del equipo Abt Sportsline ha dejado su sello con un giro de 1:36.649 que no sólo le ha valido para lograr la pole, sino que también ha servido para dejar a casi medio segundo a Lucas Auer, su más inmediato perseguidor. Por su parte, el líder Liam Lawson ha terminado en tercer lugar, mientras que el español Dani Juncadella ha firmado el cuarto mejor tiempo de la sesión. En la lucha por el título del DTM, Marco Wittmann ha sido el gran derrotado al acabar fuera del 'top 10'.

    Lucas Auer era el primer piloto en firmar un tiempo de referencia realmente serio, incluso antes de llegar al ecuador de la sesión. El 1:37.132 quedaba como el registro más rápido cuando la actividad se concentraba en boxes. Sin embargo, el buen registro del piloto austriaco del Team Winward quedaba en anécdota ante el desempeño de Kelvin Van der Linde. El sudafricano, líder del DTM hasta Assen, firmaba un estratosférico 1:36.649 que quedaba como registro más rápido de la sesión. Van der Linde aseguraba así la pole con gran suficiencia tras superar por 483 milésimas a Auer.

    Kelvin Van der Linde aprieta el DTM desde la pole de Hockenheim
    Dani Juncadella partirá en cuarta posición y tiene serias opciones de subir al podio en Hockenheim.

    Por su parte, Liam Lawson aprovechaba la última parte de la sesión para escalar hasta el tercer lugar. El neozelandés de Red Bull conseguía salvar los muebles a última hora para defender su liderato desde una mejor posición de salida. El piloto de AF Corse partirá justo por delante de Dani Juncadella, toda vez que el piloto español del equipo GruppeM Racing ha sido cuarto con el Mercedes #8. Dani ha superado por apenas milésimas a Arjun Maini, piloto encargado de cerrar el 'top 5' de una sesión que comenzaba con algunos minutos de retraso por un accidente en una categoría previa.

    El tercer candidato al título, Maximilian Götz, partirá sexto tras finalizar a algo más de siete décimas del poleman. Con todo, la capacidad de remontar del piloto del Team HRT en carrera siempre es muy alta, así que habrá que estar muy atento a su desempeño. Además, Götz estará escoltado en la salida por su compañero Vincent Abril, por lo que debería tener las cosas un poco más fáciles. Mientras que el 'top 10' lo han completado Nico Müller, Alex Albon y el debutante Marvin Dienst, el alemán Marco Wittmann deberá remontar desde posiciones retrasadas para acercarse a sus rivales por el título.

    Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Hockenheim

    Fotos: Abt Sportsline / DTM