Motor.es

Los libres del DTM en Hockenheim son de Arjun Maini y Kelvin Van der Linde

  • El piloto indio Arjun Maini ha marcado la pauta en la primera sesión de libres con el Mercedes-AMG GT3 de GetSpeed.
  • El sudafricano Kelvin Van der Linde ha cogido el relevo de Maini en el FP2, firmando el mejor crono del día con el Audi #3.
Los libres del DTM en Hockenheim son de Arjun Maini y Kelvin Van der Linde
Arjun Maini ha dejado su sello en la primera sesión de libres del DTM en Hockenheim.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 18:30

El DTM ya palpita en Hockenheim, escenario habitual del cierre del campeonato y que en esta ocasión acoge la penúltima cita de la primera temporada GT3 del certamen. Con dos sesiones de libres, pilotos y equipos han podido desperezarse en un escenario conocido por casi todos. Un circuito que de momento arroja distintas variables y alternancias, al menos en los libres del viernes. De hecho, Arjun Maini y Kelvin Van der Linde se han repartido los mejores tiempos de las dos sesiones de libres, colocando así en lo más alto a los GT3 de Mercedes y Audi respectivamente. Buen comienzo también de Dani Juncadella.

La primera sesión de libres ha terminado con doblete de Mercedes gracias al trabajo de Arjun Maini y Vincent Abril. En el caso del piloto indio, Maini ha sido capaz de firmar un mejor giro en 1:38.356 con el Mercedes #36 de GetSpeed. Algo más de una décima más lento ha sido el monegasco Vincent Abril, mientras que Nico Müller ha terminado tercero con el mejor de los Audi. No muy lejos del suizo ha finalizado Lucas Auer, mientras que Mike Rockenfeller ha finalizado quinto. Como nota positiva y a modo de contraste, el debutante Lucas Di Grassi ha firmado un sorprendente sexto mejor crono.

Los libres del DTM en Hockenheim son de Arjun Maini y Kelvin Van der Linde
Kelvin Van der Linde ha completado un buen trabajo en el FP2. El liderato es su objetivo.

La segunda sesión también se ha escrito en torno a esta alternancia entre Mercedes y Audi, si bien el mejor tiempo ha sido para uno de los pilotos de la firma de Ingolstadt. Reforzando su intención de recuperar el liderato perdido en Assen, el sudafricano Kelvin Van der Linde ha cerrado el día con el mejor tiempo tras marcar un mejor giro en 1:37.841. De hecho, el piloto de Abt ha finalizado a endosado cuatro décimas al español Dani Juncadella. Con todo, el piloto catalán ha firmado una muy buena actuación que invita a la esperanza de cara al resto del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compartiendo colores con Dani, que no equipo, Maximilian Götz ha finalizado en tercer lugar, si bien ha cedido más de medio segundo con el líder del FP2. Con todo, el trabajo del alemán y el buen de hacer de Vincent Abril han permitido que tres Mercedes-AMG hayan terminado dentro del 'top 5' al dejar por detrás a Mike Rockenfeller. En esta ocasión, Nico Müller ha sido sexto, mientras que Philip Ellis ha terminado en séptima posición. Lucas Auer ha terminado en octavo puesto, mientras que Lucas Di Grassi ha confirmado sus buenas sensaciones al finalizar noveno con el Audi R8 LMS GT3 de Abt.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel