Motor.es

Kelvin Var der Linde regresa a la senda del triunfo en Hockenheim

  • Kelvin Van der Linde ha conquistado la victoria en Hockenheim y empata a puntos al frente de la general con Liam Lawson.
  • Podio para Alex Albon y de Mike Rockenfeller en la carrera del sábado haciendo valer su estrategia de paso por boxes tardío.
Kelvin Var der Linde regresa a la senda del triunfo en Hockenheim
Kelvin Van der Linde celebra su cuarta victoria de la temporada con el Audi #3 de Abt Sportsline.

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2021 14:30

Salió tocado de Assen, pero ha vuelto por sus fueros. Kelvin Van der Linde ha conquistado el triunfo en la primera manga del DTM en Hockenheim, lo que unido a su actuación en la sesión de clasificación le ha permitido acabar con toda la ventaja que tenía Liam Lawson en la clasificación del campeonato. De hecho, ambos pilotos están ahora empatados a 188 puntos, mientras que Marco Wittmann y Maximilian Götz son perseguidores en 'paralelo', al tener ambos 165 unidades. En la primera carrera del fin de semana del DTM en su circuito de referencia, el podio lo han completado Alex Albon y Mike Rockenfeller, mientras que Dani Juncadella ha sido séptimo.

Kelvin Van der Linde vivía un momento delicado en la salida para contener el empuje de los Mercedes de Lucas Auer y Dani Juncadella, toda vez que el español se colaba por delante de Liam Lawson. Con todo, el sudafricano quedaba salvado por la campana gracias al toque de Arjun Maini al propio Lucas Auer. Quedaba el indio fuera de juego y provocaba la aparición del Safety Car, con Dani Juncadella situado en quinta posición al ser estorbado. Con la carrera neutralizada, Maximilian Götz se erigía gran vencedor de la salida la escalar del sexto al segundo lugar y situarse por delante de Liam Lawson, Philip Ellis y el propio Dani Juncadella.

Kelvin Var der Linde regresa a la senda del triunfo en Hockenheim
Alex Albon ha firmado un gran final de carrera para escalar hasta la segunda posición final.

La resalida era más tranquila, con Kelvin Van der Linde reteniendo el primer puesto con bastantes menos apuros. Por detrás, Liam Lawson sí que sufría para frenar a Philip Ellis. Con todo, la carrera cambiaba de dinámica rápidamente ante la decisión de Maximilian Götz, Liam Lawson y Philip Ellis de hacer su parada en boxes obligatoria en el séptimo giro. Kelvin Van der Linde respondía rápidamente a este movimiento para entrar a boxes un giro más tarde y volver a pista por delante de sus rivales. Dani Juncadella entraba una vuelta más tarde para ganar la posición a Philip Ellis y colocarse en cuarta posición virtual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un toque entre Nico Müller y Timo Glock y el posterior duelo del piloto de BMW con el alemán Mike Rockenfeller servían para agitar la carrera en el grupo de cabeza, formado por los pilotos que todavía no habían cumplido con su parada obligatoria y dirigido por el belga Esteban Muth y su Lamborghini. El piloto de T3 Motorsport lideraba la segunda oleada de paradas en boxes, lo que poco a poco despejaba la ecuación de Kelvin Van der Linde, líder virtual de la carrera aún teniendo a ocho pilotos por delante. Mike Rockenfeller pasaba al comandar la carrera de forma provisional.

Kelvin Var der Linde regresa a la senda del triunfo en Hockenheim
Dani Juncadella no ha podido pasar de la séptima posición, lastrado por el empuje final de sus rivales.

Alex Albon era el único piloto que rompía el orden establecido al volver de su parada justo por detrás de Liam Lawson. El tailandés no tenía grandes reparos en superar a su compañero de equipo para luego adelantar también a Maximilian Götz y hacerse así con la segunda posición virtual. Inmerso en esta batalla, pero lejos de la misma al no haber hecho su parada, Marco Wittmann se convertía en casi un espectador de estos movimientos antes de retirar su BMW tras un sábado para olvidar. Esta decisión y los problemas de Nico Müller daban lugar a un regreso a la situación real de la carrera.

Kelvin Van der Linde recuperaba el liderato a falta de 10 minutos y se hacía con la victoria pese al fuerte ritmo de Alex Albon. En su objetivo de minimizar daños, Liam Lawson se hacía con la tercera posición tras superar a Maximilian Götz, aunque luego la perdía ante un enorme Mike Rockenfeller que hacía buena su estrategia para acabar con neumáticos más frescos y cruzar meta tercero. Lawson se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de Maximilian Götz y Esteban Muth. Por su parte, Juncadella era finalmente séptimo, mientras que Philip Ellis, Vincent Abril y Timo Glock completaban el 'top 10'.

Resultados carrera 1 del DTM 2021 en Hockenheim

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
** Vueltas
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+5.886
Mike Rockenfeller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+15.601
Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+17.233
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+17.940
Esteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+18.779
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+19.966
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+21.119
Vincent Abril
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+28.817
10ºTimo Glock
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+36.432

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel