¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde va a por el DTM con una nueva pole en Hockenheim

    Kelvin Van der Linde va a por el DTM con una nueva pole en Hockenheim
    Dos de dos. Kelvin Van der Linde ha conseguido el pleno de poles en la cita del DTM en Hockenheim.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Kelvin Van der Linde ha logrado su segunda pole del fin de semana y ya es líder en solitario gracias a los tres puntos extra obtenidos.

    Liam Lawson saldrá cuarto tras Lucas Auer y Arjun Maini. Buena actuación de Dani Juncadella que partirá en quinto lugar.

    Kelvin Van der Linde va a pecho descubierto a por el DTM. Pole y victoria para el sudafricano en la jornada del sábado, pole también el domingo. El piloto de Abt Sportsline parece tener el circuito de Hockenheim por la mano y así lo ha demostrado en un final de clasificación agónico y muy vibrante. Con un tiempo de 1:37.392, Van der Linde ha logrado su segunda pole del fin de semana tras superar por 87 milésimas a Lucas Auer. Por su parte, Arjun Maini es tercero, lo que deja al hasta ahora colíder Liam Lawson en cuarta posición. Dani Juncadella arrancará quinto.

    Vista la igualdad existente entre los pilotos punteros del DTM, parecía claro que cualquier tiempo que se hiciera en los primeros 15 minutos de clasificación no iba a servir para llevarse la pole. Y así ha sido. En un final agónico, digno de la batalla que se está viviendo por el título, Kelvin Van der Linde se ha hecho con la pole tras marcar una vuelta final en 1:37.392. Se tenía que conformar Lucas Auer con la segunda posición cuando parecía que tenía la pole amarrada, mientras que Arjun Maini se quedaba con el tercer puesto, resultado que debe saber muy bien al piloto indio en cualquier caso.

    Kelvin Van der Linde va a por el DTM con una nueva pole en Hockenheim
    Maximilian Götz partirá octavo y tendrá que remar como en la carrera del sábado para alcanzar a los líderes.

    Liam Lawson partirá cuarto. Situación compleja para el neozelandés, ya que el fin de semana parece muy de cara para Kelvin Van der Linde. De hecho, el sudafricano empató con su pole y victoria a puntos al neozelandés en la general, por lo que esta pole de Van der Linde le deja como líder en solitario por los puntos extra sumados. Mientras tanto, Lawson tendrá que mirar al frente en busca de una remontada en la que no le faltarán rivales. El primero habla español, ya que Dani Juncadella arrancará en quinto lugar tras una buena clasificación, como ya hiciera el sábado.

    A la estela de Dani Juncadella aparece Alex Albon tras firmar el sexto mejor crono de la sesión, mientras que por detrás de ambos se sitúan Mike Rockenfeller -podio ayer- y Maximilian Götz, el primero de los perseguidores del dúo de cabeza, ya que Marco Wittmann no ha podido pasar de la décima posición. Entre Götz y Wittmann, recordemos empatados en la clasificación como principal amenaza de Van der Linde y Lawson, se ha situado Vincent Abril. Lejos de las buenas sensaciones que mostró en los libres, Lucas Di Grassi no ha podido pasar del 19º puesto con el cuarto GT3 del equipo Abt.

    Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Hockenheim

    Fotos: DTM