KIA ya sabe cómo mejorar sus híbridos enchufables, empezarán a presentarlos dentro de un par de años
Los coreanos hoy triunfan con sus híbridos y modelos de combustión, pero ya saben qué es lo que tienen que hacer para mejorar sus híbridos enchufables. Pronto llegará una nueva generación bajo las marcas de KIA y Hyundai.
Si bien hace apenas unos meses los híbridos enchufables apenas tenían interés para muchos compradores, hoy se han situado como una mecánica para aquellos que todavía no están preparados para dar el salto a la movilidad 100% eléctrica. Cada vez más conductores se sienten atraídos por su etiqueta y por sus mejores condiciones eléctricas y mecánicas. Las marcas vuelven a apostar por ellos, no les queda otro remedio. KIA es una de ellas, en un par de años mejorarán su propuesta híbrida enchufable con vehículos de mayor autonomía. Forma parte de su agenda estratégica para 2030.
KIA es ya una marca de referencia a nivel español y europeo. Los coreanos han ido incrementando su presencia en las calles gracias a productos que si bien han perdido parte de su atractivo precio, siguen siendo de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. KIA y Hyundai ofrecen coches muy equilibrados en tarifas muy correctas. De ahí el éxito de algunos de sus modelos clave como el Sportage, el XCeed o el Niro. Hoy es fácil encontrarse con uno por la calle, pero en Corea saben que es necesario mejorar la oferta de cara al futuro.
Mucha más autonomía a costa de un considerable aumento de la batería
El próximo año entrará en vigor la nueva normativa de emisiones para Europa. Las marcas están obligadas a cumplir con requisitos muy estrictos de emisiones en gama y modelos. Esa ley les 'obliga' a electrificar toda la gama, siendo los eléctricos los más favorables en términos de emisiones. Los híbridos enchufables también lo son. En España, también es importante mejorar la autonomía de los modelos disponibles para así poder acogerse a todo el paquete de subvenciones que pesan sobre ellos. Si superan los 90 kilómetros de autonomía homologada pueden disfrutar de hasta 5.000 euros de ayuda por parte del Estado.
Steven Center, director de operaciones y vicepresidente de KIA en Estados Unidos ha asegurado que en un par de años la marca ofrecerá una nueva generación de híbridos enchufables que aumentará significativamente la distancia eléctrica homologada. Ahora mismo, en nuestro país, en el mejor de los casos un KIA PHEV es capaz de completar, según homologación, una distancia aproximada entre 48 y 66 kilómetros, según el modelo y el acabado. A partir de 2026 esa autonomía eléctrica prácticamente se duplicará hasta las 60 millas, unos 96 kilómetros.
No perderán la etiqueta CERO que tantos beneficios conlleva. Un mejor producto que estará obligado a montar una batería más grande. Ahora mismo, el KIA híbrido enchufable de mayor rango eléctrico es el Sportage con una distancia homologada de 66 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 11,1 kWh de capacidad. Es lógico pensar que para casi cuadruplicar la autonomía será necesario rozar un tamaño de batería cercano a los 18 o 19 kWh. Actualmente, son cada vez más los coches que superan los 100 kilómetros de rango eléctrico oficial, como es el caso del nuevo SEAT León e-Hybrid que probamos hace unos días.
Fuente: Green Car Reports