Motor.es

Kia lanzará en Estados Unidos un SUV compacto basado en el SP Concept

La ofensiva SUV de Kia continúa. Uno de los próximos lanzamientos que tiene fijados el fabricante surcoreano es un todocamino compacto que irrumpirá en Estados Unidos en un futuro no muy lejano. Este modelo también será vendido en la India y fue anticipado mediante el Kia SP Concept.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 14:00

Kia SP Concept

Kia lanzará en Estados Unidos un nuevo SUV compacto. Estará basado en el Kia SP Concept.

El pasado mes de febrero Kia presentó en el Auto Expo 2018 (también conocido como Salón del Automóvil de Nueva Delhi) un interesante modelo conceptual. El nuevo Kia SP Concept. Este concept car se sitúa como la antesala de un SUV compacto que en un futuro no muy lejano desembarcará en los concesionarios indios como parte de la ofensiva de producto que Kia tiene prevista para este mercado. Sin embargo, parece ser que la compañía coreana tiene planes más ambiciosos para este modelo.

La versión de producción del Kia SP Concept también llegará a Estados Unidos. En una reciente entrevista a un medio especializado, Han-Woo Park, CEO de Kia Motors, ha confirmado la intención de la marca de llevar al mercado estadounidense este nuevo todocamino de dimensiones compactas. Pero, a pesar de que este modelo también será comercializado en la India, ambas versiones estarán diferenciadas de cara al público.

Las unidades del Kia SP Concept de producción destinadas al mercado indio serán producidas de manera local en el segundo país más poblado del mundo. La producción se llevará a cabo en una planta que Kia construirá en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. Por su parte, los ejemplares destinados al mercado estadounidense serán fabricados en Corea del Sur y posteriormente exportados al país norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia SP Concept

La versión de producción del Kia SP Concept estaba prevista para la India. Fue presentado en el Auto Expo 2018.

Se prevé que la producción de este nuevo SUV se inicie en el segundo semestre del próximo año, así que su puesta de largo no debe alargarse mucho en el tiempo. Uno de los nombres que se baraja para este nuevo modelo es el de Kia Trazor, aunque está por ver si en Estados Unidos contaría con la misma denominación o la marca apostará por rebautizar la versión estadounidense.

Es importante señalar que Kia ya comercializa en Estados Unidos modelos como el Niro y Sportage. Por ello, será interesante ver cuál es el enfoque que recibe la versión de producción del SP Concept para diferenciarse de estos todocaminos y hacerse con su propia cuota de mercado sin miedo a que las ventas de algunas versiones puedan verse canibalizadas por la introducción del nuevo SUV.

El lanzamiento de este nuevo SUV acompañará al nuevo Kia Telluride, un enorme todocamino de ocho plazas, que recientemente fue presentado con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York 2018 y que llegará a los concesionarios norteamericanos en 2019.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel