KIA presenta un cambio de doble embrague y 8 velocidades para sus modelos de tracción delantera

KIA desarrolla un nuevo cambio de doble embrague para sus modelos detracción delantera. Esta transmisión de ocho velocidades asegura mayores niveles de refinamiento, prestaciones y eficiencia frente al actual cambio automático de seis marchas. El KIA Cadenza será donde se estrene con el público.


El KIA Cadenza será el primer modelo en montar el nuevo cambio automático de ocho relaciones

KIA presenta una nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades (8AT) para sus modelos de tracción delantera, cuyo desarrollo se ha llevado acabo internamente en Corea del Sur. Su nuevo diseño y tecnologías permiten a este nuevo cambio ser más eficiente, cambiar de marchas más suavemente y añadir confort a la a nuestros viajes reduciendo notablemente los niveles de ruidos y vibraciones.

El primer modelo que montará esta nueva transmisión automática de ocho velocidades es la nueva berlina KIA Cadenza que aterrizará en Estados Unidos y otros mercados este mismo año. Formará parte de la dotación de serie en las versiones equipadas con el propulsor gasolina V6 de 3.3 litros GDI. Posteriormente se irá introduciendo en otros modelos de la marca de tamaño medio y grande, e incluso damos por hecho que llegará a la gama de su hermana Hyundai.


KIA nos habla de su nuevo cambio de doble embrague y ocho relaciones para sus modelos de tracción delantera en perfecto inglés

Igual de compacta que la 6AT pero más ligera

Los ingenieros de la marca ya tenían experiencia en un cambio automático de ocho relaciones pero aplicado en modelos de tracción trasera. La ventaja de estos es que el montaje de la transmisión es longitudinal para el envío de la potencia al eje trasero, en el caso de los modelos de tracción tradicional el sistema se vuelve más complejo ya que la transmisión se tiene que montar en posición transversal y tratar de hacerle hueco bajo el capó junto al motor, suspensiones, batería y demás componentes.

El espacio es el gran enemigo en este desarrollo, sin embargo a pesar de contar con una embrague extra y un par de marchas más, la nueva unidad 8AT ocupa el mismo espacio que la transmisión actual de seis relaciones (6AT). Todo un logro de los ingenieros al que sumamos la hazaña de reducir además el peso de este unidad en 3,5 kg menos respecto a la de seis relaciones.


La nueva unidad ocupa lo mismo que la 6AT pero pesa 3,5 kg menos

Para conseguir todo esto los ingenieros de la firma coreana han tenido que registrar nada menos que 143 nuevas tecnologías patentadas. Entre ellas, la bomba de aceite de esta unidad ha reducido tanto su tamaño que KIA afirma que es la más pequeña de su categoría, además su utilización es muy eficiente distribuyendo el aceite continuamente por todo el mecanismo. Por otro lado el fabricante destaca que el número de válvulas de control se ha reducido de 20 a 12 mediante a un control directo del embrague en lugar de múltiples válvulas.

Gracias a estas novedades el nuevo cambio de doble embrague ha incrementado la distancia entre la marcha más corta y la más larga en un 34%, la aceleración se vuelve más suave si iniciamos la marcha desde parado y el confort de la misma se ve incrementada en todo el rango de entrega de potencia del motor en especial en las marchas largas, es decir a velocidades de crucero.


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