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KIA Optima GT para Europa llegará a finales de año

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El KIA Optima GT aterrizará a finales de este año en Europa en formato berlina y Sportswagon. El KIA más potente vendido en Europa llega con una nueva presencia más deportiva y motor de dos litros gasolina de 245 CV.

El KIA Optima GT estará disponible tanto en carrocería de cuatro puertas como el familiar Sporswagon

El KIA Optima GT estará disponible en Europa durante el último trimestre de este año 2016. El KIA más potente producido para el mercado europeo posee un fuerte espíritu deportivo que se muestra a través de un diseño más dinámico y un motor de gasolina de alto rendimiento. Un vehículo desarrollado para Europa con el esfuerzo combinado de los centros I+D de KIA en Alemania y Corea. El nuevo KIA Optima GT estará disponible tanto en la tradicional carrocería berlina de cuatro puertas como la nueva carrocería familiar Sportswagon.

Un propulsor T-GDI de 2.0 litros es el mayor protagonista de los nuevos Optima GT. un bloque de cuatro cilindros que desarrolla 245 CV a 6.000 rpm y 353 Nm de par máximo disponible entre 1.350 y 4.000 rpm unido a un cambio automático de seis relaciones. El KIA Optima es el primer modelo de los coreanos en instalar este motor en sus entrañas por lo que estamos seguros que veremos nuevas aplicaciones en otros modelos de la marca.

Entre las novedades de este propulsor de encuentran un sistema de distribución variable CVVT (variación de fase continua), inyectores con orificios perforados por láser y una bomba de carburante de alta presión. Tecnologías que ayudan a mejorar las prestaciones del motor al tiempo que reducen los índices de consumo de carburante y emisiones.

Los Optima GT llegarán a Europa a partir de finales de este año

También disponible el KIA Optima GT Sportswagon de carrocería familiar

El resultado es una berlina de alto rendimiento que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (7,6 segundos el Sportswagon) y alcanzar velocidades de crucero de hasta 240 km/h (Sportswagon, 232 km/h). Todo ello con un consumo medio homologado de 8,2 litros cada 100 km. El nuevo Optima GT sólo está disponible con tracción a las ruedas delanteras.

Para el ajuste del chasis, suspensiones y resto de componentes KIA ha ejecutado multitud de pruebas con su Optima GT en diversos lugares del planeta como el exigente trazado alemán de Nürburgring-Nordschleife. Respecto al modelo convencional, el GT posee una carrocería rebajada en 10 mm, amortiguadores más duros y mayor rigidez en las barras estabilizadoras para conseguir una agilidad nunca antes vista en el modelo.

Cuenta con un sistema de frenado calibrado en carreteras alpinas con discos ventilados más grandes: 330 mm delante (+30 mm) y 314 mm detrás (+30 mm). Además incorpora diversas tecnologías como el Control Electrónico de la Suspensión (ECS) de serie en el GT, Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de tarado específico, un Sistema Activo de Sonido que mejora la experiencia del piloto y tres modos de conducción: Sport, Normal y ECO.

Su acabado interior será tan distinguido como su deportivo exterior

En su diseño encontraremos paragolpes específicos con acabados en cromo satinado y luces de firma lumínica LED en el frontal, así como llantas de aluminio en 18 pulgadas de nuevo diseño, pinzas de freno de color rojo, molduras laterales y tiradores de las puertas en cromo satinado, estriberas en acabado negro brillante, un nuevo difusor trasero y doble salida de escape.

Dentro de su habitáculo se han instalado asientos deportivos de mayor sujeción que los habituales bien en acabado en negro con costuras en rojo o de tono rojo con costuras de contraste en gris. El tapizado interior es en negro en lugar del gris habitual, la consola central tiene una acabado en aluminio, así como la nueva pedalería deportiva, un volante de cuero negro con costuras en rojo y un cuadro de mandos específico que nos muestra un nanómerto digital del turbo y la entrega de par instantánea.

Fuente: KIA

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