Motor.es

Koenigsegg acude al Salón de Ginebra 2015 con dos presentaciones mundiales

Koenigsegg, la marca sueca de superdeportivos, no es muy propensa a lanzar muchos modelos, pero en el próximo mes veremos dos nuevas criaturas surgidas del frío norte. Será durante la celebración del Salón de Ginebra 2015. En ese momento conoceremos dos coches que prometen dejarnos con la boca abierta, el Regera y el Agera RS.

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2015 11:00

Koenigsegg no es una marca muy prolífica a la hora de presentar coches nuevos. Se toma su tiempo entre productos. Un lapso requerido por el enorme trabajo de desarrollo que conlleva cada una de sus bestias. Sin embargo el próximo Salón de Ginebra contará con la presencia de no solo uno, sino dos unidades completamente nuevas, el Agera RS y el Regera.

Sí os acordáis, hace unos meses os contábamos que un Koenigsegg Agera R especial estaba dando vueltas de prueba al circuito alemán de Nürburgring. En ese momento no supimos de qué se trataba específicamente, pero ahora hemos salido de dudas. Se trata de una versión superior al Agera RS, un coche que ya de por sí cuenta con una potencia de 1.140 CV.

Si de este modelo apenas hay datos, menos aún hay del Regera. Lo único que sabemos por el momento es que Christian von Koenigsegg y sus ingenieros están desarrollando un megacoche. Término adoptado por ellos mismos el año pasado tras la presentación del One:1, el primer coche de la historia en contar con una potencia de 1.000 kW, o lo que es lo mismo 1.340 caballos de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo parece indicar que el Regera sigue los pasos de esta bestia, ya que ha sido anunciado como un megacoche. Lo que no sabemos es si ese concepto será llevado al extremo como lo hace en el One:1, donde la descomunal potencia es igualada por un mínimo peso, 1.340 kilogramos. Pronto lo veremos, apenas faltan dos semanas para la apertura del evento suizo, a partir de ahí podremos salir de dudas.

Compártela en:

Pixel