Motor.es

Kris Meeke manda en el shakedown del Tour de Corse

  • Kris Meeke se ha anotado su tercer shakedown de la temporada. Al igual que en el 'Montecarlo' y en México, el norirlandés ha sido el más rápido en Córcega.
  • Sébastien Ogier y Ott Tänak han terminado segundo y tercero. El español Dani Sordo cierra este tramo de entrenamiento en el cuarto puesto.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 12:30

Kris Meeke ha marcado el tiempo más rápido en el shakedown del Tour de Corse, cuarta cita puntuable de la temporada 2019 del WRC. Especialista en estas lides, el piloto de Toyota se ha anotado su tercer shakedown del año tras ser el más rápido en este tramo de entrenamiento tanto en el Rally de Montecarlo como en el Rally de México. Con tres pasadas completadas, Meeke ha firmado un tiempo de 3:46,7 con el Yaris WRC, registro que le ha valido para superar por 0,9 segundos a Sébastien Ogier. Por su parte, tercero ha terminado Ott Tänak con el segundo de los Toyota Yaris. Dani Sordo ha sido cuarto.

La primera toma de contacto con las carreteras de la isla de Córcega ha trascurrido sin grandes incidencias y con Kris Meeke firmando el tiempo más rápido en el tercero de sus intentos. De hecho, la tónica general entre los pilotos prioritarios ha sido mejorar sus cronos en la última pasada por 'Sorbo Ocagnano' y sus 5,39 kilómetros. En esta línea, Sébastien Ogier se ha quedado a 0,9 segundos tras saltar al tramo en tres ocasiones con el Citroën C3 WRC. Rompiendo con esta tendencia, Ott Tänak ha sido tercero tras marcar el tiempo de referencia en su primer intento y no mejorar en sus dos siguientes pasadas.

El cántabro Dani Sordo ha acabado cuarto, siendo además el mejor piloto de Hyundai. El español ha realizado cuatro pasadas a este tramo de shakedown para firmar en la tercera de ellas un tiempo de 3:48.9. Tan sólo una décima por detrás se ha quedado el finlandés Jari-Matti Latvala con el último de los Yaris, mientras que Elfyn Evans ha colocado su Ford Fiesta WRC en sexta posición. El piloto de M-Sport, al igual que Dani Sordo o Esapekka Lappi, ha optado por hacer cuatro pasadas por el tramo para buscar recuperar sensaciones sobre el asfalto de la isla mediterránea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Discreto shakedown para Sébastien Loeb y Thierry Neuville. Pese a ser ambos serios aspirantes al triunfo, el francés y el belga han terminado octavo y noveno respectivamente. De hecho, únicamente han superado a Teemu Suninen en clave World Rally Car. Por su parte, Eric Camilli ha marcado el tiempo más rápido entre los R5 tras parar el crono en un tiempo de 3:54.9 en su tercera pasada a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5. Nikolay Gryazin y Kalle Rovanperä han cerrado el podio virtual entre los pilotos de WRC2 y WRC2 Pro.

Clasificación shakedown del 62º Tour de Corse

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
3:46.7

Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+0.9

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1.4

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.2

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.3
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+2.5

Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+2.7

Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.8

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.4
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+4.6

El Tour de Corse arranca este viernes (08:29h) con la disputa de los seis tramos que dan forma a la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a 121,82 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Tour de Corse

Compártela en:

Pixel