Motor.es

Kris Meeke y Toyota lideran el shakedown del Rally de Turquía

  • Kris Meeke ha sido el piloto más rápido de shakedown del Rally de Turquía a los mandos de su Toyota Yaris WRC.
  • Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han terminado a la estela del piloto norirlandés. Ott Tänak ha sido cuarto.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 13:30

Kris Meeke y Toyota lideran el shakedown del Rally de Turquía
Kris Meeke ha firmado un mejor tiempo de 3:25.3 en la segunda de sus tres pasadas al tramo de entrenamiento.

El Rally de Turquía ha abierto sus puertas con la disputa del shakedown. Un pequeño tramo de 4,7 kilómetros en el que se han podido ver la esencia de la undécima cita del WRC, ya que pilotos y equipos han tenido que lidiar con una especial sinuosa y repleta de piedras. Un simulacro muy real de lo que será el rally en el que se ha impuesto el norirlandés Kris Meeke. El piloto de Toyota ha marcado la pauta tras firmar un tiempo de 3:25.3 en la segunda de sus tres pasadas. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han terminado a la estela del piloto británico.

Pese al rediseño que ha sufrido el alerón trasero del Toyota Yaris WRC y las modificaciones en el sistema de frenos, el World Rally Car de la estructura dirigida por Tommi Mäkinen ha vuelto a mandar. Lo ha hecho de la mano de Kris Meeke, gracias al crono de 3:25.3 del norirlandés. Un segundo por detrás del norirlandés se situaba Andreas Mikkelsen, mientras que Thierry Neuville terminaba tercero. El belga no conseguía repetir la actuación que ya tuvo en este mismo tramo de entrenamiento en 2018, donde terminaba primero tras rodar en 3:24. Por su parte, el líder Ott Tänak cerraba el shakedown en cuarta posición.

Kris Meeke y Toyota lideran el shakedown del Rally de Turquía
Andreas Mikkelsen se ha quedado a un segundo de Meeke. El piloto noruego ha realizado también tres intentos.

Teemu Suninen ha sido el mejor piloto de M-Sport tras colarse quinto en la tabla de tiempos. De hecho, el finlandés ha llegado a liderar el shakedown tras ser el más rápido en la primera pasada por el tramo. Finalmente, Suninen ha caído hasta el quinto puesto, aunque su tiempo de 3:27.5 ha sido suficiente para superar a Sébastien Ogier. El seis veces campeón del WRC se la juega en el Rally de Turquía y aunque sus opciones de revalidar el título pasan por recortar puntos a Ott Tänak, de momento su actuación en el shakedown ha sido un tanto discreta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Sébastien Ogier ha cerrado este tramo preparatorio por delante de Jari-Matti Latvala y de su compañero Esapekka Lappi. Por su parte, Dani Sordo ha sido noveno, algo comprensible ya que el piloto español no disputó la anterior edición del Rally de Turquía y sólo completó los reconocimientos. Por este motivo, el shakedown ha sido el mejor escenario para que Sordo conozca de primera mano las peculiaridades de los tramos otomanos. Por último, destacar que Pontus Tidemand ha sido décimo, si bien sus tiempos han sido muy parecidos a los de los pilotos más fuertes de la categoría WRC2 Pro.

Clasificación del shakedown del 12º Rally de Turquía

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC3:25.3
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.0
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+1.2
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1.4
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC+2.2
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC+3.0
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+3.2
Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC+3.5
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+4.0
10ºPontus Tidemand
Ford Fiesta WRC+5.6

El Rally de Turquía arranca este jueves (19:08h) con la celebración de la súper especial de 'Marmaris Meydan' .Pilotos y copilotos se enfrentarán a 2,00 kilómetros contra el crono, en un tramo que se disputa en el puerto marítimo de la ciudad.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel