Motor.es

Serios accidentes de Timmy Hansen y Christine Giampaoli en el Desert X-Prix

  • Timmy Hansen sufrió un vuelco en la segunda semifinal del primer evento de Extreme E al intentar adelantar a Carlos Sainz.
  • Christine Giampaoli salió peor parada de su accidente, toda vez que la española sufrió una fractura en uno de sus pies.
Serios accidentes de Timmy Hansen y Christine Giampaoli en el Desert X-Prix
Foto del accidente de Timmy Hansen con el Odyssey 21 del equipo Andretti United.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 10:30

La segunda temporada de Extreme E ha comenzado con un vibrante Desert X-Prix, prueba que se ha disputado en el desierto de Arabia Saudí. Más allá de la victoria de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky con el equipo RXR y del doble podio español con el equipo ACCIONA en segunda posición y con el Team X44 de Cristina Gutiérrez en tercera plaza, la primera cita del año ha estado marcada por dos fuertes accidentes que han trastocado los planes de los equipos Andretti United y Veloce Racing.

Christine Giampaoli era la primera en sufrir un fuerte accidente cuando perdía el control de su Odyssey 21 en las clasificatorias del Desert X-Prix. El 4x4 del equipo Veloce Racing terminaba por volcar por la gran velocidad y la inercia que tenía el vehículo, dejando a la formación sin opciones de meterse en las semifinales. Veloce Racing terminaba por competir en la 'Crazy Race' tras reconstruir el coche y reclutar a Hedda Hosaas para sustituir a la ítalo española. Con todo, el rendimiento del equipo tras el accidente fue discreto.

Por su parte, Chistine Giampaoli fue trasladada a un centro hospitalario cercano al lugar donde se llevaba a cabo la competición. Tras someterse a diversas pruebas, los médicos confirmaron que Christine tiene una fractura en el pie. Un diagnóstico que casi puede tildarse de positivo dada la violencia del percance. Se espera que la ítalo española pueda volver pronto a Canarias, donde está afincada desde hace años. Por el momento, su participación en el Island X-Prix que se disputa en el mes de mayo queda en el aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De corte similar era el accidente que sufría Timmy Hansen a los mandos del Odyssey 21 de la formación Andretti United. El piloto sueco, en plena pelea por hacerse con un billete para la gran final, intentaba superar al ACCIONA de Carlos Sainz. La mala fortuna quería que Hansen pasase por un pequeño resalto que le hacía perder el control del 4x4. El vehículo se clavaba contra la arena en otro cambio de nivel, lo que le hacía volcar pese a los intentos de Timmy Hansen por evitar esta circunstancia.

Por suerte para Timmy Hansen, la sección en la que tenía el accidente y la forma en la que el Odyssey 21 clavaba el morro en primer término hacía que el impacto fuera más 'leve', ya que la vuelta de campana se producía a menor velocidad. Aunque Hansen también era evacuado al centro hospitalario de referencia del evento tras su accidente en la segunda semifinal, el piloto sueco no tenía que lamentar lesiones. Los propios médicos confirmaban la ausencia de algún tipo de fractura tras el accidente, pero decidían mantener a Timmy Hansen ingresado, en observación, por precaución.

Compártela en:

Pixel