Motor.es

Kristoffersson y Taylor defienden su liderato de Extreme E en el Arctic X-Prix

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor no han mantenido su imbatibilidad, pero continuan al frente de Extreme E.
  • Sébastieb Loeb y Cristina Gutiérrez están ahora a 9 puntos. Con su triunfo en Groenlandia, Timmy Hansen y Catie Munnings son terceros.
Kristoffersson y Taylor defienden su liderato de Extreme E en el Arctic X-Prix
Johan Kristoffersson y Molly Taylor fueron quintos en el Arctic X-Prix, tercera cita de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 18:30

Extreme E ha vuelto a la acción con el Arctic X-Prix, cita disputada en el Glaciar Russell, cerca de Kangerlussuaq. El evento disputado en Groenlandia con el objetivo de concienciar de los efectos del cambio climático en el deshielo fue el más vibrante de los disputados hasta la fecha por el certamen eléctrico, con dos semifinales apasionantes y una final con una enorme batalla por el triunfo. Una victoria que fue a parar a manos de Timmy Hansen y Catie Munnings, pareja de pilotos de Andretti United. Con todo, Johan Kristofferson y Molly Taylor se mantienen al frente de la general del campeonato, incluso si han perdido su imbatibilidad.

Tras ganar los dos primeros eventos de Extreme E con cierta autoridad, Johan Kristoffersson y Molly Taylor no pudieron pasar de la quinta posición en la final del Arctic X-Prix. Un resultado que sirve a la pareja del equipo RXR para seguir al frente del campeonato, aunque con margen más estrecho. De hecho, Kristoffersson y Taylor suman 93 puntos, nueve unidades más de las que tienen Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. Por su parte, los ganadores del Arctic X-Prix tiene ahora 71 puntos y son terceros. Con 68 unidades aparece Mikaela Ahlin-Kottulinsky como única piloto de JBXE que ha disputado los tres eventos.

Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz ocupan la quinta posición de la general del campeonato tras subir al podio del Arctic X-Prix con 61 puntos. Un resultado que permite a la dupla del equipo ACCIONA meterse en la lucha por el título a falta de dos citas para el final de la primera temporada de Extreme E. En lo que respecta a la general por equipos, Rosberg X Racing ocupa la primera posición con 93 puntos, por los 84 del Team X44 y los 76 de Andretti United al sumar el equipo ganador del Arctic X-Prix cinco puntos extra por ser el más rápido en el 'Súper Sector'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel