¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Timmy Hansen y Catie Munnings ganan el Arctic X-Prix de Extreme E

    Andretti United ha conseguido su primera victoria en Extreme E en la cita disputada en Groenlandia.

    Timmy Hansen y Catie Munnings, pareja de pilotos de Andretti United, se ha anotado el triunfo en la final del Arctic X-Prix.

    Podio para el equipo JBXE de Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky y para el 4x4 de ACCIONA pilotado por Carlos Sainz y Laia Sanz.

    La primera final de Extreme E con cinco coches ha ofrecido un enorme espectáculo, merecido broche al Arctic X-Prix. Reforzando las buenas sensaciones que ha ofrecido la serie eléctrica en el Glaciar Russell de Kangerlussuaq (Groenlandia), la carrera decisiva del evento se ha resuelto con triunfo de Timmy Hansen y Catie Munnings, pilotos de Andretti United. La segunda plaza ha sido para JBXE gracias a la buena actuación de Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky tras acceder a la final por la vía de la 'Crazy Race'. Primer podio absoluto de Carlos Sainz y Laia Sanz en el certamen con el Odyssey 21 de ACCIONA.

    El show ofrecido por Extreme E a lo largo de las rondas previas hacía presagiar una carrera final de gran emoción e igualdad. Y lo cierto es que la categoría eléctrica no ha decepcionado. Con los Odyssey 21 de RXR, X44, ACCIONA, JBXE y Andretti United alineados, la salida ofrecía una lucha apretadísima con distintas alternativas y con hasta tres coches en paralelo durante largo espacio. Catie Munnings tomaba la punta en primer término, pero Sébastien Loeb lograba apurar la frenada de la primera curva para situarse por delante del Odyssey 21 de RXR pilotado por Molly Taylor y de la propia Catie Munnings.

    Timmy Hansen y Catie Munnings ganan el primer Arctic X-Prix de Extreme E
    Kevin Hansen y Mikaela-Ahlin Kottulinsky han logrado el segundo puesto tras pasar por la 'Crazy Race'.

    La carrera se fragmentaba en este punto. Sébastien Loeb ponía la directa y se escapaba con el 4x4 del equipo X44 en cabeza, logrando amasar una ventaja superior a los 15 segundos sobre Molly Taylor. De hecho, la piloto de RXR tenía que lidiar con la presión de Catie Munnings, que llegaba a colocarse en paralelo, pero que no conseguía situar el Odyssey 21 de Andretti United por delante. Un duelo que permitía a Kevin Hansen acercarse a ambas con el coche de JBXE, entrando finalmente a la zona de detención estos tres prototipos en apenas un suspiro. Por delante, el drama se hacía presente.

    De hecho, Sébastien Loeb llegaba a su cajón de parada con un pinchazo, por lo que tenía que cambiar el neumático junto a un miembro del equipo. De esta forma, la lucha por la victoria se traslada al grupo de tres formado por los Odyssey 21 de RXR, JBXE y Andretti United, ya que el coche del Team X44 en manos de Cristina Gutiérrez salía muy retrasado, incluso por detrás del 4x4 de ACCIONA de un Carlos Sainz que heredaba la desventaja acumulada por Laia Sanz en la primera mitad de la carrera. Se abrían así dos frentes claros para una carrera en la que todavía no había un resultado claro.

    Timmy Hansen conseguía retener a duras penas los ataques de Johan Kristoffersson, si bien la presión cada vez era mayor para el piloto de United Autosports tras salir en cabeza de la zona de detención. El duelo entre ambos permitía que Mikaela Ahlin-Kottulinsky no perdiera ni un metro respecto a sus dos rivales, esperando el fallo que finalmente se producía. Y es que en un exceso de optimismo, Johan Kristoffersson tomaba un salto más fuerte de lo debido y el 4x4 de RXR decía basta. Timmy Hansen aseguraba así el triunfo para Andretti United por delante del Odyssey 21 de JBXE. Casi sin esperarlo, Carlos Sainz conseguía el tercer puesto con el coche de ACCIONA.

    Resultados de la FINAL del Arctic X-Prix de Extreme E 2021

    Fotos: Extreme E