Motor.es

La próxima generación del Mazda CX-9 llegará en 2016

Fuentes internas de Mazda han confirmado que la próxima generación del CX-9 llegará en el año 2016. Este modelo no estará disponible con mecánicas diésel. Únicamente estará disponibles con motores gasolina de cuatro cilindros sobrealimentados o bien un bloque de seis cilindros en V con una potencia final superior a los 250 CV.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2014 16:35

Masahiro Moro, Jefe de Marketing y Ventas de Mazda a nivel global, ha dado a conocer nuevos detalles acerca de la próxima generación del Mazda CX-9. El todocamino llegará al mercado europeo, asiático y americano durante los primeros meses de 2016 tras ser presentado anteriormente en el Salón del Automóvil Nueva York.

Actualizado en el año 2012, el Mazda CX-9 espera introducir grandes cambios, no solo en su diseño y concepto, si no también a nivel mecánico. Los cambios serán significativos, destacando una calidad de acabados nunca antes vista en la marca, así como unas líneas exteriores similares a lo que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos, es decir, una carrocería voluminosa y espaciosa en su interior. Además, este modelo irá acompañado por otro con materiales de lujo.

Bajo el capó, la tracción total y la transmisión automática irán acompañados por un motor gasolina de cuatro cilindros y turbocompresor con una potencia final estimada en 200 CV. Mazda también incluirá un bloque V6 gasolina para aquellos que busquen una mecánica más prestacional y suave. De esta última se desconoce si se hará uso de la sobrealimentación o de la aspiración natural. Este propulsor, además, hará uso de piezas procedentes de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Masahiro Moro dejó entrever en sus declaraciones que la compañía japonesa no pretende fabricar motores de tipo diésel para el Mazda CX-9, al menos en el mercado norteamericano. Es posible que en Europa se comercialice al menos un bloque bajo esas características, con el objetivo de competir contra modelos asentados en el continente como el BMW X5, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel