Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

La resurreción de Datsun se hace oficialDatsun Go 2014

7

La resurreción de Datsun se hace realidad con la presentación de un nuevo modelo, el primero de la nueva época de la marca nipona: el Datsun Go. Ubicado dentro del segmento de los utilitarios más asequibles, el Datsun Go 2014 se fabricará en la India, donde se venderá (además de en otros mercados emergentes).

La marca japonesa Datsun está definitivamente de vuelta. Tras el anuncio de su resurreción bajo el manto de Nissan como fabricante con orientación low-cost, llega su primer modelo. Se trata del Datsun Go, un asequible utilitario que se fabricará y se venderá en la India, aunque posteriormente llegará a otros mercados emergentes de diferentes continentes, como Rusia, Indonesia o Suráfrica.

El aspecto exterior del Datsun Go 2014 no engaña, y es muy parecido a los primeros bocetos que ya conocíamos. Es un coche barato que se venderá como tal, y su diseño no lo oculta. Pese a ello, se ha buscado una estética agradable, con un aire muy oriental que nos podría recordar a la generación anterior del Nissan Micra.

Y es que precisamente la plataforma y tecnología del Datsun Go se basa en ese modelo, con unas dimensiones muy compactas de 3,785 metros de longitud, 1,635 metros de anchura o 1,485 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Es decir, prácticamente calcadas a las del Nissan Micra K12 que se vendió en Europa entre los años 2002 y 2010.

La intención de Datsun con el Go era la de hacer un coche asequible, fiable y de mantenimiento barato, sin demasiadas complicaciones, para aquellos países emergentes que buscan su primer medio de transporte. Sin embargo, sí cuenta con "modernidades" muy actuales y necesarias, como un Mobile Docking Station para poder conectar un smartphone o el imprescindible aire acondicionado.

El Datsun Go contará con motor de gasolina de 4 cilindros y 1.2 litros, con cambio manual de cinco relaciones. En la India se comercializará por 400.000 INR (rupias), al cambio actual unos 5.100 euros.

Con este modelo, la alianza Renault-Nissan ya tiene dos marcas orientadas al bajo coste, como son Dacia y la propia Datsun, ¿se convertirá en Datsun Go en un interesante rival para el Dacia Sandero también en Europa?

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

Datsun Go 2014
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto