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Lada dice adiós a la Unión Europea: AvtoVAZ dejará de exportar coches

AvtoVAZ ha decidido poner punto y final a las exportaciones de coches Lada al mercado europeo. Un delegado de la empresa automotriz rusa ha destacado las exportaciones a los países de la Unión Europea será finalizada por un tiempo. Se desconoce cuándo regresará la marca rusa a la UE. ¿El motivo? Las normativas de emisiones. La firma no homologará sus vehículos a la norma Euro 6d.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 20:15

Lada 4x4

Lada 4x4, uno de los iconos automovilísticos de la firma rusa que han sido exportados a Europa.

Lada tiene los días contados en la Unión Europea. A pesar de que la presencia de la marca rusa en Europa Occidental es prácticamente testimonial, AvtoVAZ, compañía propietaria de la conocida firma automovilística, ha decidido cerrar el grifo y dejar de exportar coches a esta parte del viejo continente. Así lo ha confirmado un alto cargo de la empresa en declaraciones a un medio digital.

El motivo que ha llevado a AvtoVAZ a optar por finalizar las exportaciones de coches Lada a la UE no es otro que las normativas de emisiones que cada vez son más estrictas. La marca no contará con motores homologados para la norma Euro 6d: “En relación con el endurecimiento de las normas ambientales en los países europeos, estamos ajustando nuestra política de exportación en esta región”.

En concreto, las exportaciones de coches nuevos a Alemania y Austria se finalizarán a mediados de esta primavera. Seguirá siendo posible hacerse con un Lada en Europa mientras que haya stock disponible en los almacenes europeos. Una vez se agote y las exportaciones hayan finalizado, la marca cesará de la Unión Europea hasta nuevo aviso.

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Lada Vesta Cross

Lada Vesta Cross, otro de los modelos que podemos encontrar en la gama rusa de Lada.

A pesar de dar un portazo a uno de los principales mercados automovilísticos, los planes de expansión global de Lada no han sido guardados en un cajón. La marca seguirá apostando por diferentes mercados alrededor del globo: “Tenemos planes para crear un modeo global en estrecha cooperación con nuestros socios de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) y regresar a estos mercados”.

AvtoVAZ está considerando un desarrollo activo en las siguientes regiones: Comunidad de Estados Independientes (CEI), en particular Kazajistán, Bielorrusia, Uzbekistán y en América Latina y Oriente Medio.

Durante el año 2018 las cosas le fueron relativamente bien a Lada en Europa, contabilizando un total de 5.325 unidades, 65 más que en 2017. Sin embargo, está muy lejos de su mejor registro en el viejo continente. En definitiva, con este volumen de ventas la presencia de Lada en el mercado europeo ha sido, como hemos señalado al inicio del artículo, prácticamente testimonial.

Fuente: Sputnik Mundo

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