Motor.es

El nuevo Lada Granta Cross se pondrá a la venta en Rusia el próximo verano

Llegará al mercado de Rusia en el verano de 2019. El nuevo Lada Granta Cross es la variante crossover del actualizado modelo desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Moscú, una sorpresa que la marca del grupo Renault se guardó en la manga, llegará con dos mecánicas de gasolina y un aspecto para divertirse fuera de la carretera.

El nuevo Lada Granta Cross se pondrá a la venta en Rusia el próximo verano

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 08:00

Lada amplía la oferta de modelos con aspecto de crossover con el nuevo Granta Cross

La nueva familia del Lada Granta fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Moscú celebrado en el mes de agosto de 2018. El modelo de la marca rusa recibió un paquete de mejoras estéticas pero Avtovaz se guardó un as en la manga, la variante de carrocería más campera.

Con el nombre de Lada Granta Cross, la firma ahora desvela el modelo que se pondrá a la venta en todos los concesionarios a partir del próximo verano. Eso, si no hay ningún retraso más dado que el plan de nuevos lanzamientos de la firma tenía programado el hecho para el pasado mes de diciembre y ha ido retrasándose sucesivamente hasta que este mes de abril se ha considerado la que, parece será la definitiva.

La gama Granta se ofrece en variantes de berlina, liftback, cinco puertas y familiar, precisamente la base para este Cross que apenas presenta diferencias estéticas salvo las protecciones perimétricas de plástico de color negro y con unas molduras en los paneles de las puertas del mismo color, mientras que delante y detrás cuenta con unas inserciones pintadas en plata simulando los elementos de protección del cárter y del escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Lada Granta Cross se pondrá a la venta en verano, después de casi un año de retrasos

Además, es casi imperceptible pero hay una diferencia de 23 milímetros en la altura de la carrocería al suelo. En el interior del nuevo modelo de Lada, del que por ahora no se han dado imágenes, la marca apunta que contará con un interior ligeramente retocado, asientos más cómodos y un botón para abrir la tapa del maletero.

En el plano mecánico, el heredero del antiguo Kalina Cross para Rusia estará disponible con un motor de gasolina de 1.6 con una potencia máxima de 87 CV y un bloque de igual cilindrada pero más potente con culata de 16 válvulas con una potencia máxima de 106 caballos, asociados el primero a una caja de cambios manual de cinco velocidades y el segundo con una manual robotizada.

El equipamiento de este nuevo Granta Cross incluye neumáticos más anchos, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y columna de dirección ajustable en altura en el caso del menos potente, añadiendo airbags frontales, asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores eléctricos y calefactables, sistema de sonido y radio con puerto USB, tarjeta SD y Bluetooth y 4 altavoces en el más potente.

El modelo familiar del Lada Granta Cross gana casi 2,5 centímetros de altura con el aspecto de crossover

Compártela en:

Pixel