Motor.es

El Dacia Logan MCV sigue vivo, ya está a la venta en Rusia el nuevo Lada Largus 2021

El nuevo Lada Largus 2021 ya se encuentra a la venta en Rusia. Este coche familiar, emparentado con el Dacia Logan MCV que ha abandonado el mercado europeo, estrena importantes novedades para ponerse al día. Lada ya acepta pedidos de este vehículo en cuyo interior pueden viajar hasta siete pasajeros adultos.

El Dacia Logan MCV sigue vivo, ya está a la venta en Rusia el nuevo Lada Largus 2021
El nuevo Lada Largus 2021 ya está a la venta en Rusia

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 21:15

Lejos de nuestras fronteras, en la lejana Rusia, el Dacia Logan MCV sigue con vida. Aunque con ciertos matices. En el mercado ruso se comercializa un modelo emparentado con el señalado coche familiar de Dacia que, recientemente finalizó su producción y se marchó de los concesionarios por la puerta de atrás. Se trata del Lada Largus, un modelo que acaba de ser puesto al día.

Si recientemente nos hicimos eco del inicio de la producción del renovado familiar de Lada, ahora la marca rusa ha anunciado de manera oficial el inicio de su comercialización en el territorio ruso. El nuevo Lada Largus 2021 ya está a la venta y estrena interesantísimas novedades con las que seguir cautivando al público que busca un vehículo económico y con un espacio interior.

Lada Largus 2021
El Lada Largus es un modelo emparentado con el Dacia Logan MCV y acaba de ser puesto al día

Lada Largus 2021, puesta a punto para el coche familiar ruso barato

A nivel estético el cambio con respecto al modelo saliente es notable. En el exterior las novedades se concentran en el frontal, donde el Largus se adapta a la filosofía de diseño que Lada está aplicando a sus nuevos modelos. Los grupos ópticos, junto a la parrilla y paragolpes, conforman una especie de letra X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se han introducido nuevas versiones en la gama. En este aspecto, la gran novedad es la entrada en escena del Lada Largus Cross, un modelo que recuerda directamente al Dacia Logan MCV Stepway. La fórmula por la que se apuesta es la misma. Lucir un aspecto «crossoverizado» para sacar a relucir el lado más aventurero de este coche familiar de fabricación rusa.

Buena parte de las modificaciones realizadas se centran en el habitáculo. Si nos aventuramos en el interior del nuevo Largus nos encontraremos con un ambiente que transmite más calidad. El cuadro de instrumentos ha sido renovado, al igual que los asientos delanteros. Además, se ha mejorado el aislamiento acústico. Entre el equipamiento más destacado tenemos el volante con calefacción, sistema multimedia con navegador, Apple CarPlay y Android Auto, sensor de luz y lluvia, reposabrazos para el conductor con caja de almacenamiento y control de crucero. Puede ser configurado con dos o tres filas de asientos.

Lada Largus Cross
La versión Cross es una de las grandes novedades que ha estrenado el Lada Largus 2021

El nuevo motor del Lada Largus 2021

En lo que respecta al apartado mecánico también hay cambios. Y es que el nuevo Largus estrena motor de gasolina. Se trata de un bloque de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 90 CV asociado de manera exclusiva a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a este conjunto mecánico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, Lada ya acepta pedidos del nuevo Largus. La producción está en marcha. El precio de salida está fijado en los 685.900 rublos, unos 7.750 euros según el cambio actual. La nueva e interesante versión Cross, disponible en configuración de cinco y siete plazas, parte desde los 865.900 rublos, 9.780 euros respectivamente.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel