Motor.es

Lada Niva 2024, adelanto de la nueva generación del icónico SUV ruso

La nueva generación del Lada Niva será una realidad en el año 2024. Es uno de los nuevos modelos que Lada introducirá de cara a 2025 como parte de la hoja de ruta que está siguiendo. Estas recreaciones nos permiten vislumbrar cómo será el diseño del icónico vehículo ruso.

Lada Niva 2024, adelanto de la nueva generación del icónico SUV ruso
Recreaciones del nuevo Lada Niva 2024

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2021 18:00

Lada va a llevar a cabo un ambicioso e importantísimo proceso de modernización que cambiará la marca para siempre. En el marco del plan estratégico «Renaulution» presentado en sociedad por el Grupo Renault, se incluye el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos de la firma rusa, unificación de su oferta de producto sobre una determinada plataforma y, lo que es igualmente relevante, realizar un impulso global de la compañía.

Entre todas las novedades que introducirá Lada de cara al año 2025 hay una que ha centrado todas las miradas. Y es que es el único nuevo modelo del que la marca ha dado algunos detalles. Se trata ni más ni menos que de la nueva generación del Lada Niva. El icónico SUV de origen ruso sufrirá un cambio generacional en 2024 para poner el punto y final a la ofensiva de producto.

Recreación del Lada Niva 2024
Recreación de la nueva generación del Lada Niva que llegará en 2024

Así será el nuevo Lada Niva 2024

Durante la puesta de largo en sociedad del señalado plan estratégico del Grupo Renault ya se mostró un ligero adelanto de cómo será la próxima generación del Niva. Tomando como referencia dichos bocetos y las informaciones actuales, han sido creadas las recreaciones que ilustran este artículo y que nos permiten vislumbrar el diseño del nuevo Lada Niva 2024. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de las últimas décadas se han realizado repetidos intentos para crear un sucesor del veterano Niva. El VAZ-2123 fue uno de ellos. Un proyecto que acabó derivando en el ya extinto Chevrolet Niva. El regreso de la denominación Niva a la gama Lada lo ha cambiado todo y ahora es el momento de afrontar «en casa» un verdadero cambio generacional de este modelo.

El diseño sufrirá importantes cambios. Habrá referencias al modelo original, aunque también habrá margen para los detalles que le conferirán de un aspecto más moderno. Detalles como la nueva parrilla o los grupos ópticos (tanto delanteros como traseros) centrarán buena parte de las miradas. Las defensas de plástico protegerán la parte inferior de la carrocería y también habrá unas pertinentes barras de techo.

Lada Niva Vision
Lada Niva Vision, sentando las bases de la nueva generación del Lada Niva

El Lada Niva 2024 usará la plataforma CMF-B

Otro de los aspectos confirmados de manera oficial hace referencia directa a la base que sustentará el nuevo Niva. Hará uso de la plataforma CMF-B. Esta es la arquitectura que utilizarán todos los nuevos modelos de Lada. Una plataforma que será clave puesto que permitirá a la compañía aglutinar toda su oferta de producto bajo una misma arquitectura y, a la vez, poder apostar por la electrificación sin llevar a cabo grandes inversiones.

También es sabido que el nuevo Niva 2024 será ofertado en dos tamaños de carrocería: compacto y mediano.

Fuente: Kolesa

Compártela en:

Pixel