¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Salón de Moscú 2012: Lada X-Ray Concept

    Salón de Moscú 2012: Lada X-Ray Concept
    59
    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Lada X-Ray Concept ha sido la sorpresa del fabricante ruso en el Salón del Automóvil de Moscú. Se trata de un SUV de dos puertas y estilo coupé. El atractivo diseño del X-Ray es obra del nuevo diseñador jefe de Lada, Steve Mattin, que con anterioridad trabajó para Volvo y Mercedes. Sus formas servirán de inspiración para futuros modelos de la marca.

    Lada ha sorprendido al público asistente al Salón del Automóvil de Moscú con la presentación de un atractivo prototipo, el Lada X-Ray Concept. Se trata de un pequeño todocamino de tres puertas diseñado por el británico Steve Mattin, exdiseñador de Volvo.

    El segmento de los todocaminos ha experimentado un gran crecimiento en Europa y Lada no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar de los que es capaz creando este crossover de aspecto moderno y lúdico.

    Lada Xray

    Aún no está confirmado si este nuevo concept llegará a producción, aunque de salir al mercado no sería antes de 2015. Sería interesante su llegada al mercado porque el bello diseño de este SUV podría calar bien entre el público europeo y podría tratarse de una interesante competencia de modelos de éxito como el Nissan Juke, líder indiscutible entre los crossovers urbanos.

    Lo que sí ha señalado el fabricante ruso es que algunos de sus elementos podrían inspirar los futuros modelos de la marca, especialmente los rasgos del frontal con forma de "X" y de los cuales podría deberse el nombre del prototipo ¿Os imagináis que el futuro Lada Niva fuese así?

    Lada Xray

    Fuente: Autocar

    Salón de Moscú 2012: Lada X-Ray Concept