Motor.es

Laia Sanz debutará en coches en el Dakar con un MINI All4 Racing: «Era el momento»

  • La barcelonesa da el salto a las cuatro ruedas tras once participaciones en la categoría de motos.
  • Tendrá a su lado a otro debutante, Maurizio Gerini, que se estrenará también como copiloto.
  • Se preparará para el Dakar en el Ha’il International Rally de principios de diciembre.
Laia Sanz debutará en coches en el Dakar con un MINI All4 Racing: «Era el momento»
Laia Sanz y Maurizio Gerini, en el Mini All4 Racing con el que disputarán el Dakar 2022 - KH7 Sport

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 14:30

Entre las muchas novedades que habrá en la 44ª edición del Rally Dakar, una de las más notables estará en la delegación española. Después de once participaciones en la categoría de motos, Laia Sanz dará el salto a los coches, algo que ya se venía barruntando desde que aterrizara en el Extreme E con el Acciona de Carlos Sainz a su lado.

El 'Matador' será precisamente uno de sus rivales, aunque no directo. Sanz se estrenará en el raid más duro del mundo al volante de un MINI All4 Racing preparado por el X-Raid, precisamente un coche idéntico al que llevó el veterano piloto madrileño en su victoria en 2018. Será un coche fiable y regular, que le permitirá aspirar con ciertas garantías al que será su gran objetivo en su estreno en las cuatro ruedas: acabar el rally.

«Después de 11 ediciones, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras, y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio. Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de confort y ahora me lanzo a una nueva aventura», destaca en un comunicado de KH-7 Sport, que seguirá como uno de sus patrocinadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto a la exmotard estará un copiloto que, como ella, será debutante en las cuatro ruedas. Se trata del italiano Maurizio Gerini, de 36 años, que ha disputado cuatro ediciones del Dakar en moto y en dos de ellas ha logrado la victoria en la categoría Original by Motul, sin asistencia. Este pasado le da una buena experiencia como navegante, algo que será clave para el buen fin de este Dakar.

Laia Sanz debutará en coches en el Dakar con un MINI All4 Racing: «Era el momento»
Laia Sanz ya conoce de primera mano el MINI All4 Racing con el que competirá en el Dakar 2022.

Juntos debutarán en el Ha'il International Rally, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country y que se disputará del 6 al 11 de diciembre en Arabia Saudí, cerca (pero no sobre las mismas zonas, algo que está prohibido) de donde semanas después arrancará el Dakar 2022.

«Esperamos empezar a compenetrarnos y sumar kilómetros que serán muy importantes para llegar con algo de rodaje a la línea de salida del próximo 1 de enero. Esta prueba se disputa en una zona y un terreno similares a los que nos encontraremos en el Dakar y es por eso que estaremos allí», apuntala la piloto de Corbera de Llobregat.

Fotos: KH-7 Sport

Compártela en:

Pixel