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Lamborghini Aventador S: más potente y con una aerodinámica más trabajada

Lamborghini ha desvelado la esperada puesta a punto de su superdeportivo con motor V12 atmosférico. El nuevo Lamborghini Aventador S presenta una aerodinámica más trabajada, una nueva suspensión y un motor más potente, entre otras mejoras. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 350 km/h.

Lamborghini Aventador S: más potente y con una aerodinámica más trabajada

7 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 12:00

Ya podemos mostrarte esta esperada puesta a punto de manera oficial. Lamborghini ha desvelado toda la información e imágenes de este «facelift» de uno de sus modelos más importantes. Sin embargo, las novedades que recibe van mucho más allá de lo que solemos entender por un mero lavado de cara.

El nuevo Lamborghini Aventador S recibe un aumento de potencia para alcanzar los 740 CV.

El nuevo Lamborghini Aventador S se presenta ante nosotros como un modelo todavía más letal, potente y eficaz. En primer luchar y echando un vistazo al diseño exterior de la nueva bestia creada por los chicos de Sant'Agata Bolognese, nos encontramos con algunos cambios tanto en el frontal como en la zaga. Cada uno de los componentes y elementos que han sido rediseñados, tienen como único propósito, mejorar el rendimiento aerodinámico.

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También se han incorporado algunos detalles que nos recuerdan a los Lamborghini más clásicos y populares. Un ejemplo son las nuevas líneas de los arcos de las ruedas traseras que muestran una clara influencia por el Countach original. Su nueva «nariz» y splitter frontal más largo ayudan a redirigir el flujo de aire para aumentar la carga aerodinámica del nuevo Aventador S en más de un 130% con respecto al Aventador coupé anterior.

Lamborghini Aventador S, una bestia más letal

Los dos conductores de aire situados en ambos extremos del paragolpes frontal, permiten reducir la interferencia aerodinámica sobre los neumáticos y se optimiza el flujo hacia el radiador trasero. Si nos damos una vuelta por la zaga, vemos que el difusor negro domina toda la zona. Estará disponible en fibra de carbono. Las tres salidas de escape en posición central acentúan el carácter del superdeportivo italiano. Por otra parte, el alerón trasero se puede situar en tres posiciones.

El Aventador S también estrena una aerodinámica mejorada y una nueva suspensión, entre otras mejoras.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos las novedades incorporadas por Lamborghini. Un nuevo cuatro de instrumentos digital con pantalla TFT que puede ser personalizado por el piloto. La conectividad con Apple CarPlay viene incorporada de serie.

Otra de las grandes novedades con las que el Lamborghini Aventador S llegará a los concesionarios, es el sistema de dirección a las cuatro ruedas. El sistema frontal LDS (Lamborghini Dynamic Steering) y posterior LRS (Lamborghini Rear-Wheel Steering) se adapta a la velocidad y a la modalidad de conducción seleccionada por el piloto. Gracias a este sistema, el eje trasero vira en dirección contraria al delantero cuando circulamos a bajas velocidades. Con ello, se obtiene una mayor agilidad y prestaciones en las curvas. Por otra parte, a grandes velocidades, ambos ejes giran paralelamente para conseguir un aumento «virtual» de la batalla.

El nuevo Aventador S también presenta amortiguadores delanteros y trasero magnetorreológicos con sistema «Pushrod». Una suspensión activa que modifica constamente el comportamiento de los amortiguadores dependiendo de la carrera y la modalidad de conducción seleccionada.

Lamborghini Aventador S - interior

El interior del nuevo Lamborghini Aventador S.

EGO concept: ¡Modos de conducción personalizables!

El nuevo Lamborghini Aventador S nos permitirá elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: STRADA, SPORT, CORSA y EGO. Cada uno de ellos influye directamente en el comportamiento del motor, transmisión, tracción, dirección y suspensión. Pasemos a detallar cada uno de ellos:

  • STRADA: Se trata del modo que nos ofrecerá la conducción más confortable y agradable. Ideal para un uso diario. Modifica el comportamiento de la amortiguación para que tenga un progreso más suave. También se encarga de hacer más «domable» la potencia que emana del motor.
  • SPORT: Este perfil ha sido ideado para ofrecer la conducción más deportiva y divertida en carreteras curvadas. Mejora la precisión de la conducción mantenimiento la seguridad pero sin comprometer la comodidad. Mejora la agilidad del coche.
  • CORSA: Es el modo de conducción menos «intrusivo» para el conductor. Aunque mantiene una tracción y dirección muy precisa, el piloto tendrá que lidiar con toda la potencia y par motor que emana de las entrañas del Aventador S.
  • EGO: Se trata de la gran novedad, un nuevo perfil creado a medida de cada conductor. Con esta nueva opción, cada configuración se vuelve personalizable.

El nuevo Lamborghini Aventador S alcanza los 350 km/h.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Lamborghini Aventador S recibe una importante mejora para que su motor atmosférico V12 de 6.5 litros pueda aumentar su potencia hasta los 740 CV (un incremento de 40 CV con respecto a su predecesor) y 690 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades así como un sistema de tracción integral.

Gracias a esta mecánica, el nuevo Aventador S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. El consumo medio combinado se sitúa en los 16,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 394 g/km.

¿Su precio? El nuevo Lamborghini Aventador S estará disponible en Europa desde los 281.550 euros. Las primeras entregas tendrán lugar a partir de la primavera del próximo año 2017.

Lamborghini Aventador S, detalle de llanta y sistema de frenado

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