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Lamborghini revela el chasis del sucesor del Aventador, y confirma la fecha de su debut mundial

El superdeportivo heredero del Lamborghini Aventador,c conocido por ahora por su código interno LB744, ha vuelto a ser anunciado. La marca de los toros más salvajes ha desvelado la estructura de fibra de carbono que dar forma al novedoso superdeportivo equipado con tecnología PHEV, un modelo que no tardará mucho tiempo en ser presentado.

Lamborghini revela el chasis del sucesor del Aventador, y confirma la fecha de su debut mundial
Así es l estructura monocasco del sucesor del Lamborghini Aventador - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 20:00

Es tan importante para Lamborghini como lo fue el Huracán Sterrato. La marca italiana ha comenzado a seguir los mismos pasos que otros fabricantes mostrando adelantos pero mucho más definidos de su gran próxima novedad, el heredero de un superdeportivo que, a pesar de su elevado precio, ha conquistado a miles de clientes de todo el mundo. El sucesor del Aventador está más cerca de ser desvelado, una presentación de la que ya conocemos su fecha.

Hace tan solo unos días que la marca de Sant'Agata Bolognese presentó el primer adelanto oficial del nuevo modelo que ocupará el hueco del Lamborghini Aventador y que, como es tradición, tendrá su propio nombre. El fabricante presentó su primera tecnología híbrida capaz de ofrecer un rendimiento que supera por poco el millar de caballos. El potente motor V12 de 6.5 litros atmosférico con tres motores eléctricos redefine tanto el sistema PHEV que la firma ha decidido cambiar el orden de estas siglas, inventándose las de «HPEV».

Echa un vistazo al tremendo bastidor del sucesor del Lamborghini Aventador, de CFRP y carbono forjado

El sucesor del Lamborghini Aventador está fabricado con CFRP

Ahora, Lamborghini desvela el monocasco de fibra de carbono que sustentará los paneles de carrocería y el nuevo tren de transmisión del «LB744», un chasis extremadamente ligero y resistente a la vez, algo único en su especie que es clave para ofrecer las máximas prestaciones. A pesar de que la rigidez se ha aumentado un 10 por ciento, los técnicos de la marca italiana han sido capaces de restar peso para compensar el extra añadido por los motores eléctricos y la batería, por lo que el fabricante ha tirado de expertos en tecnología aeronáutica.

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El heredero del Aventador, que será desvelado en principia mundial el 29 de marzo, cuenta con un chasis en el que se combinan con maestría materiales compuestos con el carbono forjado del bastidor auxiliar delantero acoplado a la estructura principal, mientras que el subchasis trasero está fabricado en aluminio de alta resistencia, con dos secciones huecas en las que se instalan las torretas de de la suspensión trasera.

Materiales ligeros para el sucesor del Lamborghini Aventador

La parte del habitáculo, bautizada como «Rocker Ring», es una célula de seguridad fabricada en CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono- que forma una pieza con el montante trasero y los marcos del parabrisas. El sustento de dos motores eléctricos delanteros de flujo axial refrigerado por aceite que rinden una potencia máxima de 220 kW -299 CV- y un motor eléctrico trasero más que permite un corto desplazamiento en modo 100% eléctrico, además de encargarse de la marcha atrás. Una bestia que desarrolla nada menos que 1.015 CV, destinada a marcar récords en prestaciones y en ventas, superando al Aventador.

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