Motor.es

La producción del Lamborghini Countach se agota, a pesar de su elevado precio

La exclusiva edición especial del Lamborghini Countach acaba de ser presentada. Tan solo hace una semana que fue desvelada y ya se han agotado todas las unidades que el fabricante italiano producirá del modernizado superdeportivo, y a pesar de su prohibitivo precio. Los 112 propietarios ya esperan con ansias unas entregas comprometidas hasta 2022.

La producción del Lamborghini Countach se agota, a pesar de su elevado precio
Lamborghini Countach - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 15:00

El Lamborghini Aventador es uno de los superdeportivos estrella de la firma italiana que se ha mantenido en el mercado sin sucumbir a la sobrealimentación con un poderoso motor V12. Al final de su vida comercial y con un relevo confirmado que llegará en dos años, la firma de Sant 'Agata ha amenizado la larga espera con el estreno mundial del moderno Lamborghini Countach.

Una edición especial y muy exclusiva, que se ha desarrollado especialmente para conmemorar el 50º aniversario del modelo de Lamborghini, y que hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971. Nada menos que cinco décadas a cuestas, pero por el que parece no haber pasado el tiempo ni hacer mella en su diseño, ya que mantiene el icónico estilo complementado por la tecnología más moderna, como los avanzados LED para los grupos ópticos delanteros y traseros.

Foto Lamborghini Countach 2022
El Lamborghini Countach del Siglo XXI, una edición única de 112 unidades

El moderno Lamborghini Countach, agotado en una semana

Solo un botón de un modelo cuyas entrañas son de última generación, concebido aprovechando la base técnica del Lamborghini Sián y, por ende, también la del Aventador. La carrocería de fibra de carbono revela el diseño especial del Countach, peor por debajo todo es absolutamente diferente. Tanto, como que el planteamiento técnico de la propulsión se ha transformado en un híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Countach LPI 800-4, como realmente se llama, combina el potente motor V12 de gasolina con 6.5 litros y un motor eléctrico que se alimenta de la electricidad de unos condensadores, en lugar de baterías. Así, el modelo cuenta con una potencia máxima total de 814 CV, extraídos de los 780 CV del propulsor y 34 CV de los condensadores. Todo un lujo que llegará a 112 unidades que ya tienen dueño asignado y que recibirán sus unidades a lo largo del primer trimestre de 2022.

Es lo que apuntan fuentes de «Top Gear», cuya información llega directamente desde la fábrica italiana, señalando que las 112 unidades se han agotado en tan solo una semana, y teniendo en cuenta que no es nada barato: su precio es de 2 millones de Euros, sin impuestos. Un cuarto de millón más que el Centenario presentado en 2016, aunque de éste se fabricaron tan solo 20 unidades.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel