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    El nuevo Lamborghini Countach es híbrido y tiene 814 CV pero no ha envejecido demasiado

    El nuevo Lamborghini Countach es híbrido y tiene 814 CV pero no ha envejecido demasiado
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    Lamborghini Countach LPI 800-4Lamborghini
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera5 min. lectura

    La marca italiana ha presentado en el evento de The Quail: A Motosport Gathering de la Monterey Car Week, la nueva reedición del Lamborghini Countach, una nueva versión de producción limitada que resucita la clásica denominación con un modelo híbrido de más de 800 caballos dotado de los rasgos del modelo clásico.

    Tal y como anunció hace unos días, la firma de Sant'Agata Bolognese ha presentado durante los eventos de las Monterey Car Week la nueva generación del Lamborghini Countach. Una edición limitada que como otros modelos similares de la marca emplea la base mecánica de uno de sus deportivos de producción, pero con una carrocería completamente nueva inspirada en las líneas del modelo clásico del que hereda su nombre.

    El nuevo Countach sorprende por su extremo parecido con el deportivo original, que fue fabricado durante buena parte de las décadas de los setenta y ochenta, por lo que se trata del modelo más longevo de la historia de la marca italiana. Aunque este fue desvelado originalmente en 1971, con la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del Lamborghini Countach LP 500, el primer prototipo del modelo y cuya gran acogida propició el rápido paso a producción del deportivo de 12 cilindros.

    El nuevo Countach junto al original.

    Por lo que esta nueva iteración del Countach sirve realmente a modo de homenaje del 50º aniversario del lanzamiento del modelo original, además de ser un gran broche de despedida para el Lamborghini Aventador, que será sustituido el año que viene y del que toma su bloque de 12 cilindros atmosférico.

    Diseño

    Tal y como te contamos con todo detalle cuando se filtraron sus primeras imágenes, el Lamborghini Countach LPI 800-4 cuenta con una carrocería prácticamente calcada a la del clásico original. No solo dispone de rasgos y formas tomados directamente del Countach, sino que calca su silueta y proporciones, contando incluso con algunos paneles similares.

    Las formas básicas del Countach son el lienzo en el que se han basado los diseñadores de la marca, añadiendo un frontal más agresivo con nuevas entradas de aire en el paragolpes delantero y un gran spoiler inferior, mientras que en el lateral encontramos el perfil del Countach original y una nueva interpretación de las tomas de aire tipo NACA laterales, que en este caso son de mayor tamaño. La zaga cuenta con formas más simples y limpias pero también inspiradas en las del deportivo clásico, aunque como en el frontal también encontramos ópticas LED de formas más actuales.

    Mismas formas, distintas tecnologías.

    El interior irradia deportividad y tecnología, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas en el salpicadero desde la que se opera gran parte de los sistemas de a bordo. Esta cuenta con conectividad Apple CarPlay.

    Mecánica híbrida

    El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 hereda el mismo tren mecánico híbrido del Lamborghini FKP 37 Sián, por lo que monta el mismo V12 a 60 grados de 6.5 litros que montan todos los modelos derivados del Aventador. Esta mecánica atmosférica entrega 780 CV y 720 Nm de par máximo y está asociado a un pequeño motor eléctrico de 48 voltios alimentado por un supercondensador que añade otros 34 CV, por lo que la potencia total combinada es de 814 CV, aunque la compañía ha preferido redondear la cifra en la denominación oficial. La transmisión es la misma caja automática ISR de 7 relaciones. Las llantas son de 20 y 21 pulgadas, respectivamente, calzadas con gomas Pirelli P Zero Corsa.

    Por lo que como es evidente, el Lamborghini Countach del siglo XXI no solo es híbrido y cuenta con tracción total, sino que además es el más potente y rápido de la historia. La marca anuncia una velocidad máxima de 355 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, aunque de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en 8.6 segundos.

    El Countach más rápido de la historia.

    El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 contará con una producción muy exclusiva, pues la compañía ya ha confirmado que solo va a fabricar 112 unidades. Este extraño número tiene una explicación y es que el código interno del proyecto original del Lamborghini Countach era LP 112.

    El nuevo Lamborghini Countach es híbrido y tiene 814 CV pero no ha envejecido demasiado