Lamborghini ya ha fabricado 9.000 unidades del Huracán y 7.000 del Aventador

Lamborghini ha celebrado en su factoría la producción de dos ejemplares muy especiales y significativos, un Huracán Performante que significa el ejemplar número 9.000 fabricado del modelo y un Aventador S Roadster que supone el número 7.000 en salir de la fabrica italiana.

Foto de familia en la factoría.

Lamborghini ha celebrado estos días dos hitos de su cadena de producción, el ejemplar número 9.000 del Huracán y el Aventador número 7.000, ambos recién salidos de la factoría de Sant’Agata Bolognese y presentes en el evento organizado por la marca para celebrar la ocasión.

La unidad #9.000 del Huracán se correspondía con la versión más potente de la gama del modelo V10, un Huracán Performante de color azul Blue Nethuns, mientras que el Aventador era una unidad de color gris Grigio Adamas de la última versión presentada del modelo, el Aventador S Roadster, en una atractiva combinación con el interior en piel roja.

Estas cifras no son meras anécdotas estadísticas, pues suponen todo un hito para la marca, que refleja el elevado éxito de ventas de ambas gamas de producto. En ambos casos, por el momento los únicos modelos de la marca disponibles hasta la llegada del Urus, han superado, y con creces, a sus respectivos antecesores, el Gallardo y el Murcielago.

Lamborghini Gallardo, hasta el día de hoy el Lamborghini más vendido.

En el caso del Huracán solo han bastado 3 años de producción para llegar a las 9.000 unidades fabricadas, una cifra que su antecesor, el Lamborghini más vendido de la historia, tardó el doble de tiempo, 6 años, en alcanzar. Durante los 11 años de producción del Lamborghini Gallardo se produjeron algo menos de 14.000 unidades, un récord que el nuevo Huracán más que probablemente superará en unos pocos años más.

El caso del Aventador es más significativo si cabe, ya que en toda su producción el Lamborghini Murcielago alcanzó las 4.000 unidades fabricadas, poco más de la mitad de los ejemplares ya fabricados del Aventador, que precisamente acaba de recibir su primera gran actualización, el Aventador S, por lo que aún tiene por delante varios años de producción.

Aunque en breve estas cifras deberían palidecer frente a las expectativas que ofrece el que será el primer SUV, que no todoterreno, de la firma de Modena, pues sus responsables esperan duplicar la producción de la factoría con la introducción del Urus, que se presenta a inicios del próximo mes de diciembre.

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