Motor.es

Nuevo Lamborghini Aventador S Roadster edición 50th Anniversary Japan

Lamborghini ha desvelado en Japón una nueva edición limitada especialmente creada para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la marca italiana a ese mercado. El primer ejemplar presentado ha sido un Aventador S Roadster con un espectacular acabado de pintura.

Nuevo Lamborghini Aventador S Roadster edición 50th Anniversary Japan

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 19:00

Lamborghini cumple 50 años en Japón.

Lamborghini cumple este año medio siglo de presencia comercial en Japón y para celebrarlo organizó en ese país una serie de eventos que incluyeron la presentación de una nueva edición limitada del Lamborghini Aventador, a modo de homenaje por el aniversario.

Esta edición limitada está inspirada en los 5 elementos básicos que contempla la cultura japonesa, como son la tierra, el viento, el fuego, el cielo y el agua. Este número también tiene protagonismo, pues la producción de esta edición será limitada a solo 5 unidades, cada uno de ellos tomando inspiración sobre uno de los elementos mencionados anteriormente, por lo que serán en total 5 ejemplares one-off, especialmente preparados por la división Ad Personam de Lamborghini.

En el evento celebrado en Japón se presentó el primero de estos ejemplares únicos, que estaba dotado de una particular decoración de color en su carrocería, entre otras modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan.

El ejemplar presentado está basado en el reciente Lamborghini Aventador S Roadster, versión abierta del actualizado Aventador, presentado en el reciente Salón de Frankfurt 2017. A nivel mecánico es indistinguible del resto de ejemplares del modelo, cuenta con el mismo bloque V12 de 6.5 litros atmosférico que entrega 740 CV y 690 Nm de par máximo. Con unas prestaciones de 3 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h.

Esta unidad dispone de numerosos elementos alusivos a la edición especial, como diversas inserciones de fibra de carbono visto, pero lo más llamativo es el elaborado trabajo de pintura, pues cuenta con doble tono (negro y azul) acabados en un impresionante degradado. En algunas imágenes incluso cuesta verlo, pero toda la zona central es de color negro.

Esta unidad es la que rinde homenaje al agua y por el momento, no ha sido revelado su precio, que sospechamos será varias veces más alto que el del Avenatdor S Roadster base.

Compártela en:

Pixel