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Lamborghini Huracán GT3, una nueva arma para la competición

Aquí está el Lamborghini Huracán GT3, la nueva apuesta de los italianos para los circuitos, con una impactante carrocería y un profundo rediseño aerodinámico con respecto al modelo de calle. Dentro de la reciente división de competición Lamborghini Squadra Corse, este nuevo Huracán GT3 competirá en las Blancpain Endurance Series 2015, incluyendo las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Lamborghini Huracán GT3, una nueva arma para la competición

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 19:30

Señores y señoras, saluden al 'Increíble Hulk' convertido en vehículo. Este es el Lamborghini Huracán GT3, que llega dispuesto a comerse los circuitos con una aerodinámica específica y un llamativo color verde. Si el Gallardo tuvo mucha vida dentro de la competición, su sucesor aspira a repetir éxito también dentro de los circuitos.

Tras el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, que será el protagonista de la Blancpain Super Trofeo Series 2015, este Huracán GT3 llega para engrosar las filas de la Lamborghini Squadra Corse. Competirá en las Blancpain Endurance Series, con cinco citas durante este año que comienzan el 11 y 12 de Abril en Monza y finalizan el 19 y 20 de Septiembre en Nürburgring, pasando además por Silverstone, Paul Ricard o las 24 Horas de Spa-Francorchamps, a finales de Julio.

Volviendo al Lamborghini Huracán GT3, esta versión incluye un chasis específico de aluminio y carbono, junto a una jaula de seguridad FIA y paneles de su carrocería en composite. Su peso en vacío, a falta de homologación, es de 1.239 kilogramos, y para su chasis y aerodinámica nuevamente se recurre a Gian Paolo Dallara y a su firma de mismo nombre.

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El exterior de este Lamborghini Huracán GT3 puede parecer bastante distinto del que luce el modelo de producción, y en cierto modo lo es, debido a una aerodinámica optimizada y a un kit de carrocería que incluye alerón trasero o difusor delantero ajustables. En el interior tenemos un habitáculo totalmente racing, con un volante e instrumentación específicos, así como un asiento baquet con estructura en carbono y un sistema de extinción de incendios OMP.

Con caja de cambios secuencial de seis relaciones, el motor V10 cuenta con la ayuda de una ECU específica de Bosch Motorsport encargada del ABS o el control de tracción, y deriva toda su potencia a las ruedas traseras. De los frenos se encarga un potente equipo compuesto por discos de 380 milímetros en el eje delantero, con pinzas de seis pistones, y discos de 355 mm en el eje trasero, con pinzas de cuatro pistones en este caso.

El Lamborghini Huracán GT3 no está homologado para carretera, pero estará disponible para aquellos equipos privados que quieran competir en las Blancpain Endurance Series, a un precio de 369.000 euros sin incluir impuestos, transporte ni otros conceptos.

Fuente: Lamborghini Squadra Corse

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